Tres de tres para el Hereda COB (85-70)

0
Foto: Carlos Domarco

 

Ficha técnica
Hereda COB (85): Marín (12), Lasenbergs (3), Gantt (22), del Águila (9), Carter Jr (6) – cinco inicial – Jónsson (13), Sima (0), Nogués (4), Ventura (14), Pennacchiotti (2), Van Wijk (0).

Enerparking Basket Navarra (70): Balastegui (5), Treviño (2), Font (15), Yarnoz (9), Ugochukwu (2)– cinco inicial – Fernández (2), de la Hera (11), Rogers (6), García (9), Badji (2), Hoffman (7),.

Parciales: 25-16, 20-24, 28-16, 12-14.

Árbitros: Alejandro Pellitero y Manuel Andrés Seijo.

Incidencias: Partido disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante 1004 aficionados en el primer partido sin restricciones de distancia tras mucho tiempo.

Alejandro Tinoco – Ourense.- El Hereda COB consiguió la tercera victoria de la temporada en un encuentro en el que llegó a conseguir ventajas cercanas a los veinte puntos. La mejora defensiva, clave.

Hereda COB gana el primer asalto

El partido comenzó con ambos equipos con una tapa cubriendo el aro y con dificultades para anotar y, tras cinco minutos disputados, el marcador solo reflejaba un bagaje de 4- 2. A partir de ahí, llegaron los puntos. Ourense, con Gantt volviendo por sus fueros y con Jónsson demostrando que se le caen los puntos de las manos, llevaron al COB a mandar por 22-8. Navarra, como dijo Armando Gómez en la previa, es un equipo al que le gusta correr, anotar rápido y que juega a su ritmo sin importar el resultado y así lo demostró. Parcial de ocho a cero para los navarros y el partido volvía a estar apretado (22-16). Parecía que ese sería el resultado al final de los primeros diez minutos pero una canasta sobre la bocina de Dagur, hacía que el COB mandase por nueve (25-16).

El segundo cuarto comenzó con un Hereda COB en plan arrollador con una anotación y juego coral que hacían que Jordi Juste tuviese que pararlo con la máxima, hasta ese momento, para para los nuestros (36-21). Enerparking Navarra salió duro del tiempo muerto, apretó con una defensa a toda pista que impedía la salida fácil a los locales y comenzó a anotar, a recortar la diferencia y a obligar a Armando Gómez a ser, en esta ocasión, el que parase el partido viendo como la diferencia bajaba de quince a solo siete (41-34). La canasta se había cerrado para los ourensanos y los problemas para anotar continuaron para que, al final de los primeros veinte minutos de encuentro, la diferencia solo fuese de cinco puntos (45-40).

La igualdad sigue y el COB muerde al final

Tras un mal segundo cuarto, el Hereda COB volvió a dar un acelerón de esos a los que nos está acostumbrando esta temporada. Ferrán Ventura y Greg Gantt, este último con cuatro triples en el cuarto, se convirtieron en los arietes para romper la fortaleza navarra que veía cómo se le iba el partido. Ourense carburaba de nuevo y Navarra no era quién de parar las embestidas de un COB que llevaba la diferencia cerca de los veinte (68-49). Los guarismos se mantuvieron y, con diez minutos por jugarse, mandábamos por diecisiete (73-56).

Con la diferencia que reflejaba el luminoso, Ourense jugó con la ventaja, mantuvo los tempos y dejó pasar los minutos. Navarra lo intentaba, pero la diferencia ya era muy amplia. La victoria se quedaba en el Pazo. El resultado final 85-70.