Tres de tres para Carlos Sampayo y Álex Cid en el Europeo de Históricos

El equipo de Escudería Ourense completó el Mecsek Rally de Hungría en la posición 13 del certamen continental y en la 26 de la general, además de firmar otro podio en la categoría E4.

0
Carlos Sampayo y Alex Cid en la salida del Mecsek Rally de Hungria

 

Fin de semana de trabajo y aprendizaje para el Aukor Racing en el Mecsek Rally de Hungría, tercera cita puntuable para el campeonato de Europa de la especialidad, disputado entre los días 25 y 26 de junio en el entorno de la localidad de Pécs.

Compartiendo cartel con los participantes en el certamen de históricos del campeonato nacional y con los del certamen absoluto, Carlos Sampayo y Álex Cid terminaron la prueba en la 13ª posición del campeonato de Europa y en la 26ª de la combinada, en un fin de semana marcado por una fuerte tormenta en las especiales del viernes y un problema con el motor de arranque que penalizó en todos los tramos del sábado a los ourensanos.

Ese inconveniente obligó a Cid a empujar constantemente el Renault 11 Turbo para arrancar en las especiales, con la consiguiente pérdida de tiempo acumulada durante la prueba. Además, en el último bucle la caja de cambios del vehículo francés dijo basta e hizo que Sampayo solamente pudiese utilizar primera y segunda velocidad.

A pesar de los problemas mecánicos, Sampayo y Cid terminaron la prueba satisfechos primero con el resultado, ya que suman unos valiosos puntos dentro de la categoría E4 y después con toda la información recogida durante los más de 100 kilómetros contra el cronómetro de la carrera húngara, con temperaturas muy elevadas desde los reconocimientos y que desembocaron en la ya comentada tormenta del viernes. Además, estrenaron colaboración con la firma de neumáticos Avon / Cooper , que se comportaron muy bien sobre los complicados tramos del Mecsek Rally.

Después de completar las tres primeras pruebas del Campeonato de Europa de Rallys, el Aukor Racing no se detiene. En apenas tres semanas disputarán la cuarta cita, en esta ocasión en pleno corazón de Europa. El Weiz Rally (15 a 17 de julio), que se disputará a medio camino entre Viena y Graz tomará el relevo de un certamen en el que Sampayo y Cid quieren seguir acumulando experiencia y reducir, tal y como han demostrado en todas las carreras, la diferencia con la cabeza.