Gracias a las derrotas de Planasa Navarra y FC Barcelona «B» y sobre todo, gracias a su victoria en el Pazo ante Oviedo Baloncesto (81-67), el Ourense Termal tiene la permanencia cada vez más cerca. 

 

COB   81 – 67 oviedo basket
Parciales:  20-14, 27-11, 14-24 y 20-18

OURENSE TERMAL: Rivero (0), Huertas (7), Riley (6), Morentin (15), Kale (18) -quinteto inicial-, Zamroz (11), Iván García (9), Frutos (8), Carter (4)y Cristian (3).

 
UNION FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO: Cárdenas (17), Bassas (10), Muñoz (10), Spasojevic (0), Garrett (2)-quinteto inicial-, Héctor Macía (4), Fitzgerald (20), Sánchez (0), Adrián Macía (0) y García (4).

 

ÁRBITROS: Garmendia Zorita y Zamora Rodríguez.

 
INCIDENCIAS: Pazo Paco Paz, ante 2.000 espectadores, en el partido de la jornada 24 de la Liga LEB Oro, asistiron al encuentro la asociación DAWN Ourense, que leyeron un manifiesto a favor de sus derechos con motivo del día mundial del Síndrome de Down.

 

 

 

 

Segunda victoria consecutiva del Ourense Termal, tercera en un Pazo necesitado de ver ganar a su equipo, se han quitado esa presión y ese bloqueo mental que les ha atenazado buena parte de la temporada y que no les ha dejado demostrar lo que realmente pueden llegar a dar. Enormes Kale y Morentin muy bien dirigidos por Rivero y Frutos, este último ha jugado el mejor partido con el COB esta temporada,  que se han echado a la espalda el equipo tirando del carro cuando hace falta, muy bien secundados por un siempre combativo y un seguro defensivo como es Huertas y un anotador, con una calidad en el tiro espectacular, Samroz. Un Riley, que no tuvo su día, pero que ayudó en el rebote ( 5,  tres de ellos ofensivos), un Iván García hipermotivado, con 4 puntos decisivos cuando se acercaron los ovetenses y que dejó el detalle de calidad de la noche con un canastón a aro pasado. Cuando entraba Carter para dar descanso a Kale, sumaba…… todos sumaban y ninguno restaba y eso se reflejaba en la pista y en el marcador. Los resultados acompañaron y han perdido Navarra, que ya es equipo de Plata y Barcelona al que vapuleo Burgos por más de 30 puntos y ya está a dos partidos por lo que ganando en la Ciudad Deportiva Joan Gamper  a las 21:00h ya con horario unificado ( el Palau está ocupado el viernes) el COB estará en Oro un año más.

 

Los ourensanos salieron muy centrados a la pista, con las ideas muy claras y tratando de imprimir un ritmo rápido de juego, poco a poco lograron las primeras ventajas, (10-6,20-14), ventaja que fue crecimiento en el segundo cuarto hasta llegar a los 22 puntos (47-25). La defensa de Oviedo seguía sin poder frenar al OurenseTermal, los hombres de Gonzalo García realizaron un gran partido en defensa que desactivó las propuestas de ataque de los ovetenses, impidiendo tiros cómodos, pero también contundentes en la pintura en ataque ofreciendo un ritmo alto y variedad de acciones. En esta ocasión como la semana pasada en Malaga a los ourensanos no les entró el miedo a la victoria, una victoria que querían refrendar en su cancha y así poder recompensar a su sufridora afición y a ellos mismos, y así hicieron dominando el encuentro de principio a fin y derrotando a Unión Financiera Baloncesto Oviedo por 81-67. Los de Guillermo Arenas tuvieron que remar a contracorriente todo el encuentro y, aunque consiguieron recortar distancias en el tercer cuarto, los de Gonzalo García traían los deberes aprendidos.

El partido empezó con un Ourense Termal muy metido y concentrado, conscientes de que se trataba de un partido clave para sellar la permanencia, ante el calor de una afición que no les falló, los hombres de Gonzalo García maniataron al rival con su excelente defensa, y fruto de este inicio los ourensanos empezaron a escaparse en el marcador de la mano de un Kale y Morentin, muy entonados los dos. Así se llegó al final del primer periodo con 20-14, para los locales.

El segundo cuarto el Ourense Termal salió con más mordiente, buscando establecer diferencias notables a su favor, la defensa ourensana se imponía y las vías de anotación locales se volvían inagotables, provocando además con su presión tiros forzados para el conjunto ovetense. El juego interior de los ourensanos se hizo más poderoso, dominando por completo el rebote y encontrando fáciles vías de anotación a través de MorentinZamroz, de este modo, el conjunto ourensano fue ampliando su distancia en el marcador hasta llegar al descanso con 22 puntos de diferencia (47-25).

Una buena reacción en el tercer cuarto permitió al Unión Financiera Baloncesto reducir las diferencias (61-49), de la mano de Cardenas muy acertado en el tiro exterior, pero aparecía en el momento idóneo de nuevo Roberto Morentin que ayudó a crecer a su equipo completando una actuación de 24 tantos de valoración cimentados en 18 puntos, 7 rebotes, y 4 faltas recibidas, sus números guiarían a su equipo hacia un triunfo.

Los ourensanos no parecían dispuestos a encajar otra nueva derrota en casa y comenzaba el último cuarto, con un triple de Zamroz, contrarrestados  por varios tripes seguidos del equipo de Guillermo Arenas (Daniel Fitzgerald,), el cambio de dinámica vino de la mano de Alvaro frutos que firmo uno de los mejores partidos de la temporada, al que se sumaban los puntos de Roberto Morentin. La puntilla al partido, la ponía la entrada a pista de Cristian Iglesias, que se marcó un triple que sello un importante triunfo para los ourensanos, más aun por ser en casa triunfo merecido para ellos mismos y para la afición que hicieron un ejercicio de complicidad con su equipo.

Dto Com. COB