Ficha Técnica
Penya Esplugues Gironella: Nerea, Estela, Roig, Berta, Zoe, cinco inicial; también jugaron Arantxa, Riscos, Laura, Celia, Martita.

Pescados Rubén Burela FS: Jozi, Dany, Cilene, Bea Mateos, Tai, cinco inicial; también jugaron Lara, Cami, Jenny.

Goles: 0-1, minuto 5, Dany; 1-1, minuto 17, Riscos; 1-2, minuto 27, Lara; 1-3, minuto 31, Tai.

Árbitros: Cano Gálvez // Bastidas Morella (Cataluña). Por Burela amarilla para Bea Mateos (minuto 2), Jenny (minuto 8).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20ª de Primera RFEF disputado en el CEM Les Moreras.

El olfato de Dany no tardó en encontrar la red, ya en el minuto 5. Todo parecía presagiar un partido cómodo para las filas gallegas, con dominio desde el pitido inicial, pero el Penya reaccionó apretando, con una escuadra burelista a la que le costaba atravesar, una y otra vez, la primera línea local. Antes de llegar al descanso, el Penya se topó con el empate, en una jugada de banda con balón dividido que pudo finalizar Riscos.

En el minuto 26, Bea Mateos lideró el juego de cinco para las gallegas. Y el gol no se hizo esperar; en el 27 Lara Balseiro adelantó a las naranjas. El 1-2 les dio la serenidad que necesitaban las gallegas y volvieron a la línea de cuatro. Tras el 1-3, de Tai a pase de la recién llegada Jenny, el Penya apostó por juego de cinco ante una buena defensa del Pescados Rubén, que supo manejar los últimos minutos para aferrarse a los tres puntos.

 

Vista Alegre con aroma irmandiño

 La Bombonera celebrará el primer derbi gallego de Primera en 2018. Las pupilas de Julio Delgado y Lucas recibirán al Cidade das Burgas el próximo sábado, en la jornada 21, con entrada gratuita (18.30 horas).