Lucas Ordóñez anotó los dos primeros goles liceístas y Jordi Bargalló los dos últimos, a los que se sumó uno de Eduard Lamas para certificar el triunfo.

 

C H Lloret (2): Serra, González, Rodríguez, Crespo y Carbó. También jugaron Gómez y Pelícano.

 

H C Liceo (5): Malián, Eduard Lamas, Josep Lamas, Jordi Bargalló y Lucas Ordóñez. También jugaron Toni Pérez, Juan José López y César Carballeira.

 

Goles: 0-1, min.17: Lucas Ordóñez, de penalti. 0-2, min.33: Lucas Ordóñez. 1-2, min.33: Crespo. 1-3, min.35: Edu Lamas. 2-3, min.35: Jordi Rodríguez. 2-4, min.42: Jordi Bargalló, de penalti. 2-5, min.49: Jordi Bargalló.

 

Árbitros: José Juan Melero López y Joaquín López Varela. Mostraron tarjeta azul al local Rodríguez

 

Pista: Pabellón Municipal de Lloret de Mar

 

 

El Liceo se impuso al Lloret (2-5) en un choque muy disputado que se decidió en los minutos finales de la segunda mitad. Dos tantos de Lucas Ordóñez, que se sitúa como máximo realizador del campeonato en solitario con 40, otros dos de Jordi Bargalló y uno de Eduard Lamas, dieron el triunfo al equipo herculino que después de este compromiso ya solo piensa en el vital choque de ida de cuartos de final de la Liga Europea el sábado frente al Oporto en tierras portuguesas.

 

La primera gran ocasión del encuentro fue para el equipo dirigido por Carlos Gil a través de un lanzamiento de falta directa ejecutado por Jordi Bargalló pero que el capitán no consiguió transformar en gol. El conjunto liceísta lo siguió intentando pero le costó penetrar la defensa local hasta que apareció la figura de Lucas Ordóñez. El argentino sumó un gol más en su cuenta particular, esta vez de penalti, para dar ventaja a los coruñeses. El Lloret intentó reaccionar y pudo empatar a través de Jordi Rodríguez, que no logró batir a Xavi Malián de falta directa y se mantuvo el 0-1 hasta el descanso.

 

Ya en la segunda mitad, el segundo tanto de Lucas Ordóñez pudo poner el choque en bandeja para los liceístas, pero solo 23 segundos después el Lloret recortó la diferencia gracias a Víctor Crespo. Idéntica situación, ahora con 21 segundos de diferencia, se produjo dos minutos más tarde con los tantos de Eduard Lamas y de Jordi Rodríguez. El marcador mostraba 2-3 y a ambos equipos con nueve faltas. Ninguna de las dos escuadras tardó mucho en cometer la décima pero ni Lucas Ordóñez ni Raúl Pelícano acertaron a marcar. A siete minutos para el final el Liceo consiguió volver a disfrutar de una ventaja de dos goles gracias a un penalti transformado por Jordi Bargalló, que también se encargó de marcar el quinto a escasos segundos del final del choque dejando el resultado en 2-5. Cabe destacar que Josep Lamas descansó casi toda la segunda mitad después de recibir un bolazo en la parte posterior de una de sus rodillas.

 

El próximo compromiso del conjunto coruñés será este sábado, día 29, con la visita al Oporto para disputar en el pabellón Dragao Caixa la ida de los cuartos de final de la Liga Europea. La vuelta se celebrará en Riazor el 12 de abril. 

 

Dto. Com. Hockey Club Coinasa Liceo