Un hat-trick de Lucas Ordóñez permitió al conjunto coruñés imponerse en tierras catalanas y proseguir con su buena marcha en el campeonato.

 

Blanes (2): Llaverola, Plaza, Fromatje, Bargalló y Ridaura. También jugaron Fernández y García.

Liceo (5): Malián, Eduard Lamas, Josep Lamas, Jordi Bargalló y Lucas Ordóñez. También jugaron Toni Pérez, Juan José López y César Carballeira.

Goles: 0-1, min.7: Eduard Lamas. 1-1, min.8: Plaza. 1-2, min.21: Toni Pérez, de penalti. 1-3, min.29: Lucas Ordóñez, de penalti. 1-4, min.44: Lucas Ordóñez. 1-5, min.46: Lucas Ordóñez, de falta directa. 2-5, min.48: Formatje.

Árbitros: Joan Molina Planelles y María Teresa Martínez Cancelo.

Pista: Ciutat Esportiva de Blanes.

 

 

El Liceo consiguió una trabajada victoria (2-5) en la pista del Blanes que le permite ampliar su ventaja con respecto al tercer clasificado en la OK Liga, el Vic, que queda cinco puntos por detrás. Un hat-trick de Lucas Ordóñez en la segunda mitad reafirmó los tantos de Eduard Lamas y Toni Pérez para lograr un triunfo de gran valor justo antes del vital compromiso de Liga Europea el sábado en Riazor ante el Saint Omer.

 

El equipo catalán no se lo puso fácil a los liceístas, que a pesar de adelantarse a los siete minutos gracias a un tanto de Eduard Lamas vio como solo 38 segundos más tarde llegaba la igualada local. El gol fue obra de David Plaza y obligó al cuadro de Carlos Gil a trabajar para volver a ponerse delante, algo que no llegó hasta la recta final del primer acto. El autor del segundo tanto herculino fue Toni Pérez, que marcó de penalti y permitió irse al descanso con ventaja mínima.

 

El segundo acto se define con un nombre y un apellido: Lucas Ordóñez. El argentino aprovechó una pena máxima para meter el tercero y abrir un poco más de hueco en el marcador. El cuadro local tuvo un par de buenas ocasiones para acercarse, pero Ridaura no estuvo tan acertado desde el punto de penalti como los coruñeses y Francesc Bargalló marró una falta directa. En la recta final el equipo gallego controló el juego y decidió a través del argentino, que marcó otros dos goles, uno de ellos de falta directa para certificar la goleada final, que el Blanes maquilló con otro tanto cuando restaba un minuto y medio.

 

El próximo compromiso para el Liceo será el sábado en Riazor ante el Saint Omer francés. Este encuentro de Liga Europea se disputará a las 21.00 horas por decreto de la CERH debido a la unificación de horarios en la última jornada de la fase de grupos, en la que los de Carlos Gil se juegan el primer puesto. Este será el último partido de los coruñeses antes de disputar la Copa del Rey a partir del jueves 27 de febrero.

Dto. Com. Hockey Club Coinasa Liceo