[alert type=»success»]

Cidade de As Burgas: Antía; Candela, María Arias, Sonia e Iria (quinteto inicial). También jugaron, Figo, Clara y Ana.

Leganés MasDeporte: Marta Barquera; Elsa Echarri, Alicia, Puche y Patri (quinteto inicial). También jugaron, More, Ampi, Laura Jiménez, Marina, Aída y Saki.

Goles:

1-0, min. 13 Candela

2-1, min. 24 Iria

3-1, min. 31 Candela

1-1, min. 16 Alicia

Pabellón de Los Remedios. Unos 400 espectadores. Colegiados, Francisco Félix y Xurxo García del colegio gallego. Sin amonestaciones.

 

[/alert]

 

 El Cidade de AS Burgas se reafirma en la parte alta de la tabla con su victoria por 3 a 1 ante el Leganés Masdeporte en un partido de ida y vuelta con múltiples ocasiones de gol para unas y otras, en el que ambas escuadras pugnaron lo indecible por hacerse con la victoria en el partido. El primer tanto se demoraba en llegar y era el Cidade quién lo anotaba por mediación de Candela al segundo palo a pase de María Arias. Tres minutos más tarde de potente derechazo lejano desde mitad de cancha, con Antía desprevenía, Alicia conseguía igualar el partido a un tanto, resultado con el que se llegaría al descanso en un primer acto equilibrado.

 

A los cuatro minutos del segundo acto, Iria en jugada personal por el ala izquierda anotaba por la escuadra el dos a uno para la ourensanas. El Leganés no se venía abajo y seguía apretando en busca de la igualada, pero superada la medianía del segundo acto Candela aprovechaba un balón repelido por el palo a remate de Sonia para poner el 3 a 1. A renglón seguido, el Leganés optaba por el juego de cinco para tratar de buscar la remontada en el tramo final, pero a pesar de su mayor dominio de la pelota, el Cidade supo aguantar las acometidas visitantes para apuntarse los tres puntos.

 

Manolo Codeso, entrenador del Cidade de As Burgas se mostraba satisfecho tras la victoria y con el curso de la temporada “ahora mismo a mis jugadoras le daría un notable, tenemos los puntos que nos habíamos marcado, con trece sobre el descenso que es una buena renta a ver si nos da tranquilidad y pasamos buenas navidades y ya veremos en la segunda vuelta a qué aspiramos”, no en vano recalca que “los objetivos son primero la permanencia y luego la formación, como club y como entrenador este partido era vital y por ello algunas jugadoras no han podido participar, ojalá que las niñas puedan disfrutar de un tramo final de temporada bastante bueno para ellas”.

 

El Atlético Navalcarnero salvo un duro escollo esta tarde al vencer por 3 a 1 al Ourense Envialia y se mantiene al frente de la tabla con pleno de victorias y 33 puntos, con dos de ventaja sobre la Universidad de Alicante que superó a domicilio en un trabajado partido al Penya Esplugues Gironella por 0 a 2. El Pescados Rubén Burela que superaba al Móstoles por 4 a 3 se cuesta en la tercera plaza a expensas del duelo dominical entre el AD Alcorcón y el Poio Pescamar., equipo pepinero que ve como se aleja la salvación a tres puntos, después de la vitoria de la UCAM ElPozo Murcia por 4 a 3 ante el Rubí. También en la parte baja, el Txantrea caía en su feudo ante el Jimbee Roldán por 3 a 1.

En el partido que cerraba la jornada de sábado el Majadahonda Afar 4 goleaba 10 a 1 al colista, el Rioja y se afianza en puestos coperos.