Ficha Técnica

O Fisgón Futsal: Antía, Mar, Café, León y Paula. También jugaron: Charo, Jessy, Vera, Lucía Leiros, María Domínguez y Marta. Entrenadora: Pili Costa.

Ourense Envialia B: Uxía, Nerea, María, Nuria y Andrea. También jugaron: Alba, Zaide, Adriana, Uxía, Susama, Aldara y Nerea Pérez. Entrenador: Rubén Cid.

Goles: 1-0 min 1, María León; 1-1 min 2, Nuria; 2-1 min 14, Mar; 3-1 min 17, Mar; 4-1 min 30, Pau; 5-1 min 34, Jessy; 6-1 min 35, Café.

Árbitros: Pedro González Soto, Roberto Pérez Giráldez, Irene Núñez Marino del C.T.A. Gallego.

Incidencias: Pabellón Municipal O Sequelo (Marón).

Victoria clara de O Fisgón ante el Ourense Envialia B no exenta de dificultades para las locales. El Envialia B a pesar de la juventud de sus jugadoras, demostró ser un equipo muy trabajado, que sabe en todo momento cuál es su estilo de juego. En el partido de ida O Fisgón ya había tenido serias dificultades para superarlas.

Comenzó el partido con un tempranero gol de María León en el minuto 1. El equipo ourensano se recuperó sin complejos de este tanto, poniendo ya el 1-1 en el marcador en el minuto 2 de partido gracias al acierto de Nuria en una jugada a balón parado. A pesar de este mazazo, que cortó sin duda la alegría del conjunto local, las de Pili Costa fueron capaces de ir poco a poco haciéndose con el control del encuentro y de llevar a las ourensanas a su terreno.

Durante la primera parte hubo alternancia en el control del partido, si bien el Fisgón demostró tener más acierto de cara a gol, llegando al descanso con 3-1 a favor.

La segunda parte supuso el hundimiento definitivo en el marcador del Ourense Envialia. Los goles, de diversa factura, fueron colándose progresivamente en la portería de Uxía sin que las ourensanas pudieran acortar distancias, a pesar de las claras ocasiones que tuvieron. El tempo del partido, sobre todo en la segunda mitad estuvo magistralmente dirigido por las botas de Jessy Lores, con la inestimable colaboración en defensa de Pau, que llegaba allí donde sus compañeras no alcanzaban defender.

En este partido las más jóvenes del Fisgón, María Domínguez y Marta, pudieron sumar minutos de aprendizaje a su experiencia deportiva en Segunda Nacional.

Finalmente, el marcador se detuvo en un 6-1 a favor de las locales.

 

Al terminar el partido Pili Costa afirmaba que este partido “nos valió para recuperar sensaciones después de la derrota de la semana pasada contra el líder, para recuperar a gente tocada con molestias físicas…” El partido contra Envialia lo afrontaron “con alguna que otra baja que hemos sabido superar. Creo que el equipo sale reforzado del encuentro de hoy. Hemos re-descubierto a gente que no había brillado de la manera en que se han mostrado hoy. Las jugadoras han sabido sacar el partido adelante, con un 6-1 ante un rival que no es nada fácil. Hoy han sumado todas, el equipo queda reforzado.”