Foto: Tour de Francia

 

Albi (Francia), 16 jul (EFE).- El ciclista Enric Mas (Deceuninck – Quick – Step) ha declarado que: «El año pasado me encontraba bien en la Vuelta, pero este año… Me encuentro bien, pero es el Tour, los puertos son diferentes, aunque en teoría me van un poco mejor estos que los de la Vuelta. Vamos a intentar ir poco a poco, con un ‘top 10’ me conformaría» aseguró el mallorquín durante la jornada de descanso.

Mas, de 24 años, abre el abanico de favoritos a los diez primeros de la tabla y destacó la poca diferencia de tiempo entre los corredores: «Sé que delante de mí hay uno a un segundo y detrás hay otro a otro segundo. Todos son favoritos para ganar el Tour».

Valoró también la caída de Mikel Landa (Movistar), que perdió gran parte de sus opciones por hacerse con el Tour y que le coloca a él como el mejor español de la general: «Somos rivales, pero al final cuando ves algo así.. Es una pena. Creo que llegaba bien después del Giro», señaló, pero advirtió: «No sé si seré el mejor español en el Tour, pero vamos a intentarlo».

«Por ahora estoy mejor que el año pasado en la Vuelta, me encuentro más fresco que el año pasado», destacó el segundo clasificado de la Vuelta a España 2018.

Mas, que tiene a su compañero francés de equipo Julian Alaphilipe como líder del Tour, no cambia sus planes: «Siguen igual. No sé como va afrontar él la montaña, siempre nos sorprende».

«Ayer hacíamos bromas en la mesa, me decía (Alaphilipe) ‘te hago la vida más fácil’, y le dije ‘si que es verdad’, yo estoy un poco así escondido, nadie habla de mí, pero bien, ayer fue un día duro pero bueno para nosotros», subrayó.

Comentarios