Santander, 7 ene (EFE).- Torrelavega (Cantabria) acogerá del 8 al 10 de enero el Campeonato de España de Ciclocross 2021, en el que Felipe Orts llega de nuevo como figura principal y buscará su tercer entorchado nacional.

La prueba élite masculina, que arrancará a las 13.30 horas del domingo, cerrará el campeonato y contará, además de con Orts, con la presencia de otros importantes ciclocrossistas como Kevin Suárez, que llega tras cosechar buenas sensaciones en las últimas pruebas internacionales que ha disputado; o Ismael Esteban, el último hombre capaz de derrotar a Orts en un nacional.

En la categoría sub23 masculina el gallego Iván Feijóo defiende maillot rojigualdo ante su gran rival en las últimas ediciones, el catalán Jofre Cullell, dos ciclistas que compaginan ciclocross y BTT y que este año tendrán también en el actual campeón de España junior, Igor Arrieta, a uno de sus principales rivales.

El Campeonato de España comenzará el viernes con las categorías cadetes y junior, mientras que el sábado la jornada estará íntegramente dedicada a las carreras máster masculinas.

Una de las principales novedades de este Campeonato de España de ciclocross será la retransmisión por streaming de la competición. La organización, que corre a cargo de la Federación Cántabra de Ciclismo y del Club Cicloturismo Cantabria, emitirá a partir de las 9.15 horas todas las carreras de la jornada del domingo, 10 de enero.

Toda la información al respecto del Campeonato de España de Ciclocross de Torrelavega 2021 podrá seguirse también en redes sociales a través del hashtag #CECXTorrelavega21.