TORNEO DE LAS SEIS NACIONES DE RUGBY

0
246

Te suena la Copa Calcuta? y la Triple Corona?,
igual si eres «milenial» te sonará más el Millennium Trophy , o el Trofeo Eurostar no????

Veamos… el Centenary Quaich , el Trofeo Giuseppe Garibaldi…. TAMPOCO????

Pero seguro que te sonarán el Grand Slam y la cuchara de madera ……………..

(SI NO ES ASÍ, NO TIENES NI ZO… DE RUGBY)

 

El Torneo de las Seis Naciones (Six Nations Championship) es un torneo internacional y anual de rugby entre las selecciones nacionales (ordenadas alfabéticamente) de Escocia, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda e Italia, que son las más poderosas de Europa.

La edición inaugural se disputó de 1882 a 1883 entre las cuatro naciones del Reino Unido. Francia se unió al certamen entre 1910 y 1931, para luego reincorporarse definitivamente en 1947. Por último se sumó Italia en el 2000, adoptándose el nombre actual.

Inglaterra lidera el historial del Seis Naciones con 28 títulos, seguido por Gales con 26, Francia con 17, Escocia con 15 e Irlanda con 13. El mejor resultado de Italia ha sido el cuarto puesto.

Un poco de Historia

Dentro del torneo se disputan otros títulos, que se definen según los resultados de ciertos partidos. Los más antiguos son la Copa Calcuta (que se disputa entre Inglaterra y Escocia) y la Triple Corona (que se otorga al equipo de las islas británicas que se imponga a los otros tres) se siguen disputando.

Mucho más recientes son el Millennium Trophy, que premia al vencedor del partido entre Inglaterra e Irlanda, el Trofeo Eurostar para el vencedor del partido entre Francia e Inglaterra, el Centenary Quaich para el vencedor del partido entre Escocia e Irlanda y el Trofeo Giuseppe Garibaldi al vencedor del encuentro entre Italia y Francia.

Además, el Grand Slam es la guinda del pastel del vencedor del torneo: lo obtiene el equipo que gana todos los partidos. Por el contrario, la cuchara de madera es la triste recompensa virtual del equipo que pierde todos los partidos.

Comentarios