Tono Campos, palista de O Grove, se proclamó campeón de Europa de maratón en la localidad francesa de Dezize.

Consiguió la medalla de oro en la modalidad de C-1, la misma prueba en la que otro gallego, Manuel Garrido, fue quinto. Toda una gesta para el deportista meco que añade este triunfo al Mundial que logró en Vilaverde el pasado año. Un doble título que le confirma como el mejor canoista del mundo en esta modalidad tan exigente de la larga distancia.

Campos llegó en solitario a la meta con una ventaja de 13 segundos sobre el checo Jakub Brezina y un minuto respecto al ruso  Roman Erlinekova, el deportista checo fue el único adversario que le aguantó el ritmo hasta el último porteo, donde el español impuso un fuerte ritmo en la carrera a pie para distanciarse lo suficiente y así asegurarse su sexto título como campeón continental, lo que supone su octava medalla en el Campeonato de Europa.

La carrera para Manuel Garrido no fue fácil debido a que perdió la cabeza de carrera desde la salida viéndose relegado a disputar los puestos cuarto y quinto pese durante los 26 kilómetros que duró la prueba.

La primera en competir en la mañana de hoy fue la pontevedresa Jenifer Casal en el C1 femenino, Casal terminó la competición en octavo lugar lejos de los puestos de cabeza.

Resultados: http://decize2019.spotfokus.com

Página oficial: http://canoe-marathon-2019.com/

Página de Facebook campeonato: https://www.facebook.com/CanoeEuropeDecize2019/