El centrocampista alemán firmó el contrato que le unirá al club durante las próximas seis temporadas. El presidente Florentino Pérez y los miembros de la Junta Directiva dieron la bienvenida a su nueva casa al futbolista blanco. Tras la firma, Kroos recibió una réplica del estadio, un reloj y una camiseta con su nombre, con el dorsal número ocho.

 

Toni Kroos fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. El primer refuerzo para la temporada 2014/15 llega al mejor equipo de Europa como campeón del mundo: “Estoy increíblemente orgulloso y no puedo imaginarme nada más bonito que estar aquí con vosotros. Quiero dar las gracias al Real Madrid por la oportunidad de jugar en el club más grande del mundo. Mi gran deseo es ganar la Copa de Europa este año también”.

A su lado estuvo el presidente, Florentino Pérez, que tuvo unas primeras palabras de recuerdo para Di Stéfano: «Echamos en falta a una persona que nos acompañó a tantas y tantas presentaciones durante 14 años. No será fácil acostumbrarse a vivir sin Alfredo Di Stéfano, pero sabemos que estará con nosotros eternamente. Estoy seguro de que hoy se sentiría estusiamado por nuestro nuevo fichaje: Toni Kroos».

“Hoy es un día muy feliz porque llega un magnífico jugador a nuestro equipo. Desde hoy contamos con un futbolista extraordinario y un ganador muy joven con un palmarés impresionante. Tu altísimo nivel durante estas últimas semanas ha sido la confirmación de que habíamos elegido al hombre adecuado». 

Posó con su nueva camiseta tras ser presentado en el palco de honor.

Toni Kroos pisó por primera el césped del Santiago Bernabéu como jugador blanco. Tras la presentación en el palco de honor, el alemán se visitó con su nueva equipación y posó ante los medios que acudieron al estadio para darle la bienvenida. El centrocampista dio los primeros toques de balón como miembro de la plantilla madridista y centró su atención en los aficionados, que corearon su nombre y jalearon cada una de sus acciones.

Kroos respondió al cariño de los seguidores lanzando varios balones a la grada, que rompió a aplaudir cuando se acercó a un niño y le regaló uno. Como colofón, y antes de que el nuevo fichaje se retirase para comparecer ante los medios, un detalle: sonó la canción de la Décima.

 

Nacido el 4 de enero de 1990 en Greifswald, llegó al Bayern de Múnich procedente del Hansa Rostock y en septiembre de 2007 disputó su primer partido en la Bundesliga. Tenía solo 17 años y 265 días, que le convirtieron en aquel momento en el debutante más joven del equipo alemán en el campeonato.

Elegido mejor jugador del Mundial Sub-17
Justo ese verano, Alemania ganó la medalla de bronce en el Mundial Sub-17 celebrado en Corea. Lo hizo “siguiendo la batuta de un Toni Kroos excepcional”, como destacó la FIFA. En el partido en el que se jugaban el tercer puesto, el nuevo jugador blanco marcó un gol y dio una asistencia. Acabó el torneo con cinco tantos, que le valieron para ser elegido el mejor jugador del Mundial.

El nuevo centrocampista blanco fue cedido dos temporadas al Bayer Leverkusen (2008/2010), donde en la campaña previa a su regreso al Bayern firmó nueve goles y 12 asistencias. Ha disputado 173 partidos en la Bundesliga, en los que ha marcado 23 tantos, y con la selección acumula 51 encuentros y 7 goles.

Palmarés
1 Mundial de Selecciones (2014)
1 Champions League (2013)
1 Mundial de Clubes (2013)
1 Supercopa de Europa (2013)
3 Bundesligas (2008, 2013, 2014)
3 Copas de Alemania (2008, 2013, 2014)
2 Supercopas de Alemania (2010, 2012)
Tercero en el Mundial de 2010
Mejor jugador del Mundial Sub-17

Trayectoria
Bayern de Múnich (2010/2014)
Bayer Leverkusen (2008/2010)
Bayern de Múnich (2006/2008)
Hansa Rostock (2002/2006)
Greifswalder (1997/2002)

 

Fuente y foto: realmadrid.com