Las horas transcurren y se acerca el gran día. Por tercer año consecutivo, la memoria del histórico Club Deportivo Ourense volverá a estar presente en el estadio de O Couto. La tercera edición del memorial del difunto club llega cargada de novedades. Por primera vez en la historia de la UD Ourense, el club se enfrentará a un rival de fuera de Galicia, en este caso Unionistas de Salamanca, otro club de accionariado popular y que rinde tributo a otro equipo difunto, la UD Salamanca.

Se espera un gran ambiente, con el desplazamento de varias decenas de personas llegadas desde Salamanca, que vendrán a Ourense para disfrutar de una jornada festiva y llena de momentos emotivos. Será una fiesta del fútbol popular y el primer encuentro que jugarán contra un equipo hermano en lo que al accionariado popular refiere.

Uno de los momentos que se espera con especial espectación será el saque de honor, que correrá a cargo de uno de los mayores embajadores de la ciudad por el mundo adelante. Yosi, voz principal del grupo Los Suaves y ourensanista reconocido, será el encargado de dar inicio al duelo entre los dos clubes de fútbol popular. Momento lleno de cariño y de nostalgia para un referente de la música en nuestra ciudad y que se está recuperando de problemas de salud.

Tras el atractivo partido, la jornada no quedará ahí, dado que después del encuentro habrá una rondalla entre aficionados de ambos clubes por las calles de la ciudad, visitando a los establecimientos que colaboran con la entidad y los rincones característicos del Casco Viejo.

Entre los afecionados desplazados desde Salamanca, se sorteará una estancia para dos personas en uno de los balnearios Caldaria de la provincia. Con esta iniciativa, el club quiere aprovechar también para incentivar el turismo en nuestra ciudad y premiar a todos aquellos establecimientos que se vuelcan con el club, apoyando y aportando su causa.

Para el encuentro, también fueron hechas varias bufandas conmemorativas con los escudos y colores de los dos equipos y que estarán a la venta al público local a partir de septiembre, vista la gran demanda por parte de ambas aficiones, agotándose las que se hicieron para el encuentro.

El Memorial fue presentado los medios ayer con la presencia de varios miembros de la directiva y del presidente, Modesto García.

Comentarios