Todo preparado en la bahía coruñesa para que este sábado dé comienzo la disputa del 48 Trofeo Ciudad de A Coruña de Snipe que creó en 1973 el Náutico coruñés y que forma parte del Circuito Nacional de la Clase, además con prestigio a nivel internacional.
El trofeo en disputa es una Torre de Hércules de plata, con alto valor artístico, que sólo la tiene en propiedad un regatista: Félix Gancedo, que además de ganar la primera edición después lo hizo en cuatro más con su barco “Gran Numa” con el que fue campeón de España en 15 ocasiones y cuatro veces campeón del mundo. Desde 1990 el Trofeo es una nueva réplica exacta.
A las dos de la tarde se dará la salida a esta nueva edición, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, mientras que el domingo la salida será a las 11.30 con intención de realizar seis mangas en total.
El tiempo se espera que será variable con un viento muy rolón y 8 nudos como máximo, del noroeste. La previsión del domingo es que habrá unos 15 nudos y con rachas superiores.
Se espera con interés la actuación de Jorge y Marta Tábara, aún juveniles y procedentes de la Escuela de Vela, que se están acomodando a esta clase de barco y como preparación para el Campeonato de España que tendrá lugar a mediados de julio en Gran Canaria.
Por otra parte Marcos Míguez partirá como uno de los favoritos. Ya ganó las ediciones de 2011 y 2018. En esta ocasión llevará como tripulante a Esteban Martínez de la Colina. Otras parejas que seguro darán guerra serán las de Jaime Miranda-Juan García Tizón o la de Francisco García Tizón-Mauro González Regueral y la de José Manuel Cajade y Tiago Padrón.
La entrega de premios será el domingo en la Escuela de Vela del Club a las cinco de la tarde.