Ya está todo preparado en San Sadurniño para albergar este fin de semana la Copa Príncipe. El Aldebarán convertirá la localidad ferrolana en el epicentro del voleibol nacional, organizando el prestigioso torneo K.O de la Superliga Masculina 2, en el que participan los mejores equipos de la primera vuelta.

 

Tras una intensa preparación, mañana – día 9 de enero- arrancará la Copa Príncipe en el Pabellón Municipal de San Sadurniño. A las 17.30 horas iniciarán la competición el líder indiscutible de liga, Perro Ventura Palma, ccartelcopaprincipe copiay el tercero clasificado, el FC Barcelona.

Posteriormente (19.30 horas) llegará el debut del equipo local, el Aldebarán San Sadurniño, que luchará por un puesto en la final del domingo ante el Hotel Río Carnaval de Badajoz.

En el choque celebrado en liga, los gallegos cayeron en la cancha extremeña en tres parciales, pero las circunstancias que rodearán el partido de copa serán bien diferentes. El Aldebarán asume el desafío como local, apoyado por su afición y en su propio pabellón, en el que se espera récord de asistencia gracias a la notoriedade del torneo y la espectacularidade de un evento de elevado nivel deportivo. Por muchos motivos, el equipo que dirige Manuel Blanco tiene muchas opciones de disputar la gran final del campeonato, que se celebrará en el mismo escenario el domingo, a las 12.00 horas.

En todo caso, los ferroláns partirán con el objetivo de perseguir el título de la Copa Príncipe, actualmente, en manos del CV Mediterráneo. De conseguirlo, el Aldebarán sería el segundo equipo gallego en hacerse con el trofeo, ya que el Club Vigo Voleibol alzó la Copa en la temporada 2009/2010.