A partir de las 18:30 se podrá disfrutar en Riazor de la fiesta del futbol gallego. “O noso derbi” llega en unas fechas festivas y puede suponer un regalo para los espectadores y para la afición que resulte victoriosa, pero en términos puramente deportivos hay que tener en cuenta que este partido va a ser crucial para ambas escuadras.

Los coruñeses llegan tras perder con contundencia la última jornada en el Camp Nou, aún así esta derrota no se debe usar como termómetro puesto que se trataba de un rival muy superior. Anteriormente se habían medido al Leganés, obteniendo una sufrida victoria por 1-0 ante el conjunto pepinero en el que quizás fue la mejor actuación de los blanquiazules en lo que va de temporada. El equipo herculino actualmente se encuentra en puestos de descenso empatados a puntos con el Alavés, posición que intentaran abandonar mañana mismo.

Por otro lado, los vigueses tampoco tienen una trayectoria bastante mejor que los deportivistas pero se encuentran tres puntos por encima. Su último partido se saldó con derrota por 0-1  ante el Villareal y buscarán conseguir como sea una victoria ante su eterno rival.

Los pupilos de Parralo no podrán contar con Fede Cartabia para este choque a causa de una pubalgia que tendrá alejado al jugador de los terrenos de juego hasta febrero-marzo.

Por parte del equipo olívico se puede afirmar que llegan en plena forma puesto que no tiene sancionados ni lesionados. Aún así Gustavo Cabral deberá medir mucho su actuación ya que se encuentra apercibido de sanción.

En definitiva, estamos ante un encuentro de vital importancia para ambos contendiente y sobre todo para sus aficionados. Galicia entera se detiene durante dos horas para intentar averiguar quien es el Rey del Noroeste.

Posibles alineaciones

RC Deportivo: Rubén, Schär, Sidnei, Juanfran, Luisinho, Guilherme, Borges, Çolak, Adrián, Carles Gil y Lucas Pérez.

RC Celta: Rubén Blanco, Jonny, Sergi Gómez, Cabral, Hugo Mallo, Lobotka, Jozabez, Wass, Pione Sisto, Maxi Gómez y Iago Aspas

Enrique Barcala/Los Otros 18

Comentarios

Maxithlon