Las inmediaciones de la Escuela de Piragüismo de Lugo acogió esta mañana el Campeonato Gallego de Piragüismo de K2, en el que participaron más de 400 deportistas de las categorías de Alevín,  Benjamín y Pre Benjamín en representación de 26 clubes. El Bregoán de O Grove cumplió con su papel de favorito llevándose la victoria.

La clasificación general de la regata dejó al Club Breogán de O Grove con 5481 puntos, seguido en segunda posición con 3779 puntos por el Cofradía de Pescadores Portonovo , el tercer puesto con 3353 puntos lo ocupó el Club Náutico O Firrete.

La primera salida fue para los hombres Pre benjamín donde las tres primeras posiciones las ocuparon Álvaro Rodríguez yXavier Soto (Fluvial Avión), seguidos por Andrés Busto y Roi Reboiras (As Torres), el tercer lugar fue para  Daniel Novelle y Thiago Paz (Escuela Orensana). En la clasificación femenina la embarcación vencedora fue la de Vera Vázquez y Sofía Iglesias (Náutico de Miño), Isabella Rodríguez y Paola Louzao (Breogán) fueron segundas, terceras serían  Isabella Rodríguez y Paola Louzao (Fluvial Avión).

Los siguientes en participar fueron los hombres Benjamín, categoría en la que se llevaron la medalla de oro Hugo Fernández y Lucas Días (Piragüismo Olívico), la plata sería para Eduardo Míguez y Pablo Barbeito (Portonovo) mientras que el bronce se lo llevaba Aarón Viso y Pedro Argiz (Fluvial Avión). Por su parte, Iria Guimarey y Carla Corrales (Náutico Cobres) ganaron la prueba en mujeres por delante de Paula Cereijo y Luna Borrego (Olívico) y Uxía Martínez y Sofía Vallejo (Portonovo).

Sabela Fernández y Clara Fernádez (Piragüismo Rianxo) ocuparon el primer puesto de la categoría mujer Alevín B, la segunda posición sería para Ainhoa Otero y Martina García (Breogán), terceras fueron Irene Fanego y Carmen Vázquez(Piragüismo Viveiro). Serían  Tomás Pérez y Martín Figueira (As Torres)  los  campeones masculinos  llegando a meta por detrás de ellos  Juan  Rubianes y Rui Raimundez (Piragüismo Vilaboa) y  la pareja de Hugo Rivas y Pablo Barcia (Cabanas KDM).

Las dos últimas competiciones fueron para los hombres y mujeres Alevines A, ocupando las tres primeras posiciones del podio femenino Sofía Parada y Catuxa  Suárez (Piragüismo Cambados),  Eva García  junto a Elba Rodríguez (Náutico Cobres) y Candelaa Alonso y Sara Otero (Olívico) respectivamente. La carrera masculina la ganaban  Alexandre Míguez y Daría Pérez (Piragüismo Vilaboa), en segunda y tercera posición cruzaban la línea de meta lago Millares y Yaroslav Alforov (Cidade de Lugo) y Pedro Delgado junto a Hugo Rey (Náutico Firrete).