Marín no pierde el tiempo y tras anunciar la vuelta a casa de Albert Homs, ahora llega el fichaje de Tim Derksen un escolta, aunque puede también jugar de alero gracias a sus 192 cm de altura. Esta temporada en la Universidad de San Francisco promedió 16,9 Ptos; Rebores 6,9 y 2.0 asistencias.

 

Gran capacidad de sacrificio ayudando al equipo tanto en tareas defensivas como en ataque, en dónde destaca por su gran tiro exterior y por su gran capacidad de generar puntos tanto para él como para sus compañeros. Gran acierto de los ojeadores de Marín. Aunque llega con la vitola de sustituto de Rogers son jugadores diferentes, Así como Rogers tenía un mejor tiro y generaba más puntos, Derksen tiene mejor capacidad para romper y penetrar hacia el aro con gran acierto desde el tiro exterior. Gracias a su altura, tiene una gran capacidad de capturar rebotes que no le priva de generar juego y repartir asistencias a sus compañeros. 

 

Llega a Marín tras las buenas referencias que le ha dado Gabe Rogers, ya que se conocían de sus años en EEUU, tanto del equipo como de la ciudad, lo que ha ayudado y dado un empujón a su llegada. Jugador muy completo que está llamado a ser una de las referencias del equipo de cara a la permanencia, principal objetivo del equipo marinense.

 

Ahora los esfuerzos de la directiva se centran en la llegada de un pívot de garantías así como de otro refuerzo exterior que genere puntos.