La palista de  Cangas llegó segunda en su serie con un tiempo de 39.22 segundos.

La gallega Teresa Portela se clasificó hoy a las semifinales de la prueba de piragüismo K1 200 metros del Campeonato del Mundo Sprint que se está disputando en la localidad húngara de Szeged.

La palista de Cangas, de 37 años, marcó un tiempo de 39.22 segundos, suficiente para finalizar su eliminatoria en segunda posición, por detrás de la polaca Marta Walczykiewicz (39.20).

Las semifinales se disputarán el viernes a partir de las 16:18 horas. Portela que competirá en la primera de ellas buscará clasificarse entre las tres primeras, para así poder luchar por las medallas y la clasificación olímpica.

En esta primera jornada del campeonato se produjeron varias alegrías para los deportistas gallegos. Por la mañana, Pablo Graña del Náutico Rodeira competía junto al madrileño Alberto Pedrero en el C2 200 metros, la pareja española realizaba una potente salida para ponerse en cabeza de carrera hasta el final de la prueba y hacerse con la clasificación directa a la final del próximo viernes a las 15:10 horas.

Además el K4 formado por Iago Monteagudo (Naval de Pontevedra), Albert Martí, Pedro Vázquez (Kayak Tudense) y Aitor Gorrotxategi (Santiagotarrak) se clasificaron en tercer lugar en su eliminatoria, esta posición le da derecho a disputar la final de 1000 metros prevista para el viernes a las 16:03. Todas las finales se podrán seguir en directo en el canal Teledeporte a partir de las 15:00 horas.

No corrió la misma suerte el palista de la modalidad de Paracanoe, perteneciente al Piragüismo Rías Baixas Adrián Mosquera, que tuvo que conformarse con la clasificación para la final B, después de ocupar el sexto lugar en la semifinal del KL3 200 metros.

Mañana será el turno para el resto de la delegación gallega, a las 9:00 comenzarán Adrián Sieiro y Sergio Vallejo en el C2 1000, Roi Rodríguez lo hará a las 10:10 en K1 1000 metros,  David Barreiro a las 11:56 en C1 500 metros y Pedro Vázquez competirá en K2 500 junto a Pelayo Roza a las 12:25. Por la tarde, competirán Antía Jácome en C2 500 metros formando embarcación con Patricia Coco y las dos K4 masculino y femenino en los que compiten, Carlos Arévalo, Rodrigo Germade, Natalia García y Sara Ouzande, todos ellos entrarán en competición a partir de las 17:00.

Nota de prensa de la Federación Gallega de Piragüismo