La pista olímpica situada en el embalse de Trasona en Avilés, fue el escenario elegido por la Federación Española de Piragüismo para la celebración de las pruebas selectivas que decidían las plazas para competir en el campeonato mundial de Racice, en Checoslovaquia, entre los días 23 y 27 de agosto

La primera regata de la mañana fue la de C2 1000 metros, la embarcación del Piragüismo Poio formada por Adrián Sieiro y Sergio Vallejo ganaba con autoridad. Los de Poio marcaban un tiempo de 3:42:468 milésimas, aventajando en 00:01:900 milésimas a los segundos clasificados Mohssine Moutahir y Gonzalo Martín. Un poco más rezagados llegaron Tono Campos y Diego Romero. Sieiro y Vallejo firman así su primera participación en un mundial absoluto.

Teresa Portela volvía a la competición después de dos meses de ausencia y lo hizo ganando la final en el K1 200 metros con un tiempo de 00:40.335 milésimas. No se lo puso nada fácil la asturiana Sara Ouzande que cruzaba la línea de meta a tan sólo 00:00.193 milésimas. Con este resultado la palista de O Morrazo participará en su doceavo campeonato mundial.

La distancia corta del K1 200 metros masculinos tendrá como representante en la cita de Racice al piragüista del Club Náutico de Betanzos Carlos Arévalo. El betanceiro se hacía con la victoria de forma aplastante sobre sus rivales ganando su prueba con un tiempo de 00:35.319 milésimas.

No corrieron la misma suerte Roi Rodríguez y Rubén Millán en la final de K2 1000 metros. La pareja tudense llegaba a los últimos 200 metros emparejada junto con Francisco Cubelos e Íñigo Peña, justo en ese momento, un fuerte cambio de ritmo de esto últimos, les hizo ganar unos metros de ventaja que fueron insalvables para los de Tui. Ambos tendrán mañana otra posibilidad de conseguir el objetivo mundialista en la final de K1 1000 metros. En esta prueba también estará presente Oscar Carrera Amandi del Náutico Betanzos.

Por otra parte, Cristian Toro tenía que participar en la final del K2 200 metros formando barco con Carlos Garrote. La no comparecencia de la otra piragua inscrita, les otorga la posibilidad de competir en el mundial.

Comentarios