La UD Ourense vence con claridad ante un Covadonga combativo en el primer periodo por 5 goles a cero,  Xaco, Xurxo, Cristian, Brais y Bryan, que los dejan terceros a 5 puntos del líder Santa Teresita y a 3 del segundo en puestos de acenso, Atl Arnoia. 
 
 

U.D. Ourense (5): Samuel, Julio Alvarez, Otero (Julio Martinez 66´), Xurxo, Tito, Omar, Xaco , Diego Soto, Julio Salgado (Bryan 79´) , Roberto Dacosta (Valderas 75´) y Cristian ( Brais 64´)

AD Covadonda (0): Yosi, Kiko (Chanel 46´), Jorge (Marrio 75´), Zurdo, Bahia, Eleazar, Adrian, Dani Gil (David 60´), Aguilar (Jacobo 79´), Toni y Fleki

Goles:

1-0 Xaco (45´), 2-0 Xurxo (54´), 3-0 Cristian (71´), 4-0 Brais  (77´), 5-0 Bryan (88´)

Árbitro: Adrian Estevez, con Ruben Gonzalez y Javier Luis Prendes. Amonesto a los locales Julio Alvarez (84´), Otero (60´), Cristian (37´), Roberto Dacosta (47´). A los visitantes Zurdo (47´), Eleazar (6´) , Aguilar (40´) y Fleki (65´)

 
 
 
Empezaría mandando la UD Ourense, ya en el primer minuto, falta frontal de la zona derecha, que Roberto Dacosta probaría a Yosi, que tendría que desviar a córner. Omar probaría a Yosi de nuevo pero se le va desvia en el minuto 12. Dominio total de los de casa, pero los contrataques visitantes llevaban peligro por medio de Adrian y Toni, En el minuto 18, llegaría una triple ocasión de la Unión, primero el corner cerrado, luego remate de cabeza de Xurxo y después un disparo de los delanteros azulones que un defensor salva en línea de gol.
 
Cristian, que esta tarde le entregaron el trofeo al jugador del mes de octubre, lo intentó desde el medio campo, sin complicaciones para Yosi. De nuevo Omar, dentro de área, tendría el primer gol del equipo de Antonio Dacosta, pero su tiro no llegó al fondo de las redes. Adrian pudo adelantar a los visitantrs, cabalgada de 60 metros, que llega al borde del área y su
Modesto, Yanina, Jorge Paz y Cristian.
Modesto, Yanina, Jorge Paz y Cristian.
disparo a la izquierda se va rozando el poste. Cristian pudo hacer el primero, en el minuto 44, internada por la derecha de Xaco que su centro no llega el 10 de la UDO para marcar. Roberto Dacosta probaría desde el borde del área a Yosi que tiene que desviar el balón a corner. El balón, en el saque de esquina sale rechazado para la derecha, donde Xaco se interna y bate por bajo, con un disparo seco y raso a Yosi. Descanso y 1-0 sobre la bocina. 
 
Empezaría el 2 tiempo como terminó, con llegadas de la UD Ourense, la primera ocasión clara sería de Cristian, falta directa que su disparo se va al palo. La ocasión mas clara del partido sería para Xaco, a pase de Roberto Dacosta, que en el área pequeña la manda fuera. Julio Salgado se revuelve dentro del área, y Yosi manda el balón a corner, el corner es rematado por Xurxo al fondo de las redes haciendo el segundo.
 
Se empezaría a mover el banquillo, entrando Brais por Roberto Dacosta. Otero pudo hacer el tercero, pero su centro chut se va alto. Jugada de banda derecha, Julio Alvarez para Julio Salgado, este para Xaco,y su centro en línea de gol para Cristian que no perdona. Brais haría el cuarto en otra jugada de contrataque de la UD Ourense. Zurdo tuvo el gol de la honra, pero Samuel desvió el balón a corner. Bryan tendría su gol, pero el mano a mano se lo detendría Yosi. Un minuto mas tarde, gran pase de nuevo de Xaco para Bryan que esta vez no perdona y hace el 5-0 definitivo.  
 
La próxima semana viaja la UD Ourense a tierras del Ribeiro, esta vez para enfrentarse al Leiro.
 
 
 
Fotos: Yedra Seara