El SALVOUR participó en la tercera jornada de la liga gallega de salvamento y socorrismo deportivo en aguas cerradas del grupo sur. El escenario fue la piscina municipal de Caldas de Reis. En sesión de mañana participaron los más pequeños, los alevines, infantiles y cadetes que junto con los del grupo norte sumaron más de 200 deportistas. Por la tarde fue el turno para de las categorías juvenil, junior, senior y máster mientras.

En total más de 400 deportistas, 17 de ellos del Salvour, disfrutaron de la competición. De forma individual primeros puestos para Cristina Colomo, Andrea Bello Bello y Roberto Naranjo, el segundo de Silvia Quintela y el tercero  y cuarto de Eva Feijoo y Eva Espinosa respectivamente. Por equipos destacar el segundo puesto del lanzamiento de cuerda junior femenino de Andrea Bello y Silvia Quintela.

 

La participación ourensana se saldó con los siguientes resultados finales, entre los que no figuran algunas ausencias obligadas por lesión y alguna descalificación por incumplir el reglamento: 

Alevines: Daniel Araújo Dapía puesto 27 en 50 metros arrastre de maniquí con aletas.

Infantiles: Zaira García Villalonga puesto42 en 50 metros arrastre de maniquí. Prueba en la que Hugo Estévez crespo ocupó la posición 17 y Xenxo Fernández Fernández la 39.

Cadetes: en la prueba de 100 combinados de salvamento  la mejor ourensna fue Eva Feijoo Gómez tercera seguida de Eva Espinosa Fernández cuarta y en chicos Samuel Igleias Méndez ocupó el puesto 18 y Roi Naranjo Estévez  el 21.

Juveniles: Silvia Quintela Álvarez segunda en los 100 metros combinada y octava en los 100 arrastre de maniquí con aletas.

Juniors: Andrea Bello Armada primera en los 100 metros combinada.

Másters +45: Roberto Naranjo primero en 200 metros obstáculos y  Cristina García Colomo primera en sus dos pruebas disputadas, los 100 rescate de maniquí con aletas y los 200 obstáculos.

En cuanto a los equipos hay que destacar la segunda posición del lanzamiento de cuerda junior femenino de Silvia Quintela y Andrea Bello y las sextas posiciones de los relevos cadete femenino y masculino en la prueba de 4×50 natación con aletas.

 

Comentarios