El Cidade das Burgas recibe al Tecuni Bilbo, un viejo conocido para las verdiblancas, ya que era contra este equipo contra el que las verdiblancas conseguían el ascenso a la antes llamada División de Honor, actualmente Primera División, en la temporada 2009/2010, hace ya cinco años.

 

Tanto para las jugadores que en aquel entonces pertenecían al club, como el cuerpo técnico, es un equipo especial al que siempre se recordará en el Club por ser el rival en la fase de ascenso a la Primera División, y todos recordarán aquel partido con mucha emoción y mucho cariño.

foto de aquel ascenso a Primera División, junto con la foto actual del equipo en la temporada 2014/2015.
foto de aquel ascenso a Primera División, junto con la foto actual del equipo en la temporada 2014/2015.

El Cidade iba a Bilbao hace seis años con la mayoría de la plantilla menor de edad… Conseguía los tres puntos y el ascenso en el bolsillo… Ahora, seis temporadas después, ambos ya en primera división, y a pesar de que el Cidade tiene una de las plantillas más jóvenes de la categoría no puede evitar el ponerse el cartel de “veterano” del partido, los dos equipos vuelven a verse las caras y lucharán por tres puntos, puntos que el Cidade necesita para seguir  la estela del Atlético de Madrid, líder de la categoría y sumando.

El Bilbo, no lo pondrá fácil, actualmente 12º en la tabla con cuatro puntos, ha conseguido empatar en las cuatro primeras jornadas, pero ha perdido las dos últimas, ambas contra rivales de altura como son Atlético de Madrid (5-0) y Burela FS (1-3). Las verdiblancas son conscientes de la dificultad del partido, pero en casa no se pueden dejar escapar puntos y es algo que el Cidade tiene claro.

Para la cierre Lucía (Peke), “el partido va a ser del estilo de os dos últimos, vamos a tener que trabajar mucho y tener bastante paciencia”. 

Peke también se acuerda de el partido en el que el Cidade consiguió el ascenso a Primera “conseguimos el ascenso contra ellas y no fue un partido fácil, tenemos grandes recuerdos y estoy segura de que el equipo va a hacer un buen partido porque es un rival especial y el enfrentarse a ellas de nuevo nos motivará de forma extra”. 

 

 

 EL ENCUENTRO SERÁ ESTE SÁBADO A LAS 16:30 HORAS EN LA CENTRAL DE OS REMEDIOS.