Duarte ‘Tate’ Batán Rodríguez (Lalín, 27/06/1996) vestirá la camiseta del Academia Octavio esta próxima temporada 2014/2015.

El lalinense, que puede ocupar las posiciones de lateral y pivote y que destaca por su gran labor defensiva, llega al equipo vigués procedente del Embutidos Lalinense – Bm. Lalín de Primera Nacional, club en el que se ha formado como jugador pasando por todas las categorías inferiores.

Batán se despidió ayer del equipo rojinegro en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Galicia que casualmente lo enfrentó a su nuevo equipo, el Academia Octavio.Tate fue el encargado de anotar el último siete metros del partido para el Lalín.

Tate Batán
Tate Batán

La nueva incorporación del Academia Octavio, de 1,82 metros y 82 kg, forma parte de la generación del balonmano gallego que junto a varios de los jugadores de nuestro equipo, como Víctor León o Jesús Veiga, logró dos subcampeonatos de España (Almería 2010 y Murcia 2012) y un bronce en Cangas 2013. Además, con el Lalín, Batán se proclamó subcampeón de España cadete en el 2012.

Tate ha declarado que del Octavio le atrae “que es un gran club desde hace muchos años, muy importante para el balonmano gallego”. El lalinense ha reconocido: “No me esperaba que quisiesen contar conmigo para jugar en Plata. Es un privilegio para mí optar a jugar en esta categoría con 18 años”.

Por otro lado, ha afirmado que este año “es un gran reto” para el equipo del Academia Octavio. “Necesitamos dar todos el 200 %, ya que así podemos mejorar mucho”, ha expresado.

Como jugador, Batán se ha definido de la siguiente manera: “Puedo aportar en el contraataque y en el trabajo defensivo. En el contraataque porque me veo capaz de correr a la línea casi como un extremo y es una baza muy buena para conseguir goles rápidos. En defensa, aunque me queda mucho por mejorar, creo que puedo desempeñar un buen papel debido a mi polivalencia, ya que en el Lalín he jugado en varias posiciones en defensa”.

Batán debutará con el Academia Octavio este próximo sábado 30/08 en Novo Mesoiro (A Coruña, 19:30 horas) ante el Gijón Jovellanos de la Liga ASOBAL, en el torneo organizado por el Balonmano Ártabro.

 

El jugador Jorge Diego Molins, de 24 años y procedente del Stadium Casablanca de Zaragoza, que ayer jugó el partido de cuartos de final contra el Lalín, se encuentra probando con el equipo hasta la próxima semana, cuando se decidirá su incorporación o no al Octavio.