A la tercera va la vencida. Llegó la primera victoria para el Leyma Coruña y en casa, delante de su afición. Los ánimos incesantes de la grada naranja dieron al equipo el impulso necesario para luchar hasta una agónica prórroga, que resultó favorable al conjunto local.

Tras dos primeros cuartos, con la igualdad como protagonista luego del paso por vestuarios fue el cuadro visitante el que logró las primeras ventajas. Pero apareció el capitán. Jeff Xavier se echó el equipo a su espalda, sus 14 puntos y 5 asistencias, acompañados por la mejora defensiva del Leyma Coruña, sirvieron darle alas a un cuadro local que forzó la prórroga con un triple de Gaizka Maiza.

Una prórroga que sirvió de aire fresco para el equipo naranja, que, ayudado de nuevo por su afición, logró alcanzar el final 75-71, que le otorgaba la primera victoria de la temporada.

La próxima jornada el Leyma Coruña viaja hasta Huesca donde disputará su partido el viernes a las 21:00, frente a un rival difícil que todavía no conoce la victoria en esta temporada.

Nota de prensa del Leyma Básquet Coruña