Tamires Anselmo, más madera brasileña para el Guardés 21/22

0

  • Tras la central Deborah Nunes, el conjunto gallego incorpora a otra brasileña para el pivote
  • Anselmo: “Estoy preparada y motivada para ayudar al equipo a conseguir todos los objetivos”
  • Prades: “Son dos jugadoras de calidad contrastada, vienen con ganas e ilusión”

 

Tamires Anselmo Costa, estos son el nombre y apellidos de la ya nueva jugadora del Atlético Guardés. La pivote de 31 años de nacionalidad brasileña coincidirá con otra compatriota en A Guarda: la central Deborah Hannah Pontes Nunes. Anselmo se muestra “muy contenta por poder vestir la camiseta del Guardés” y también quien será su próximo técnico, José Ignacio Prades, valora de manera positiva las incorporaciones que hasta la fecha ya ha oficializado el club del Baixo Miño: “Son dos jugadoras de calidad contrastada”, apunta.

La pivote ya ha tenido esta temporada 20/21 su primera experiencia en la Liga Guerreras Iberdrola, tras llegar a las filas de Bm. Salud Tenerife el pasado verano. Antes de dar el salto al balonmano europeo, Tamires Anselmo jugó en el EC Pinheiros brasileño. Eso sí, ahora mismo Anselmo ya no consta como jugadora del conjunto tinerfeño -en el grupo por el descenso- tras ser dada de baja el 3 de febrero.

Tras este contratiempo, la pivote confiesa estar “preparada y motivada para ayudar al equipo a conseguir todos los objetivos de la próxima temporada”, apunta desde Brasil antes de comenzar su segundo proyecto en el balonmano español. Hasta la fecha, el Guardés ya ha anunciado varios cambios: las bajas de la extremo derecho Rosario Urban, de la pivote Sarah Valero y de la lateral Paulina Buforn y la llegada de Deborah Hannah Pontes Nunes. Aunque la plantilla no está definida al 100%, Anselmo tiene “la certeza de que no faltará determinación, garra y voluntad para hacer una gran temporada junto con mi equipo”.

Anselmo también cuenta en los últimos años con varias participaciones destacadas en la selección que dirige desde hace 4 años el técnico español Jorge Dueñas. En 2017 Anselmo estuvo en el equipo que se colgó el oro en los Panamericanos celebrados en Argentina y en el que participó en el Campeonato del Mundo (Alemania, 2017). Ya en 2018, tuvo lugar el Sudamericano de selecciones (Bolívia).

 

La plantilla 21/22, prácticamente cerrada

El Club Balonmán Atlético Guardés, de igual manera que el resto de conjuntos de la Liga Guerreras Iberdrola, vive estas semanas con la mente puesta en dos proyectos diferentes pero igual de importantes. Por un lado, el reto de despedir la temporada de la mejor manera posible -en el caso de las gallegas actualmente segundas en la lucha por el título de Liga y con la Copa de la Reina 2021 a la vuelta de la esquina- y por otro con la planificación de la temporada 21/22 en el horizonte más próximo.

 

Tras confirmar la renovación de José Ignacio Prades hace ya unas semanas el técnico cuenta cómo van los primeros pasos para el proyecto 21/22. Por un lado, se congratula de la llegada de “dos jugadoras de calidad contrastada que esperemos que se acoplen lo mejor posible a la dinámica del club y al estilo del equipo”, desea. La situación de Nunes y Anselmo es similar: ambas se encuentran en Brasil sin competir, eso no es obstáculo para que tras una ardua labor de scouting se confirmen como “dos perfiles que veníamos buscando para nuestras necesidades”. Prades confiesa que la plantilla para la próxima campaña está “prácticamente cerrada” aunque todavía falta “algún fleco”.