El Club Básquet Coruña SAD anuncia la incorporación de Taiwo Badmus (2.01m) como nuevo jugador de la plantilla del equipo LEB Oro. El alero de 26 años, internacional absoluto irlandés, se incorpora tras 2 exitosas temporadas en el Marín Ence Peixegalego, en las que ha sido su jugador más destacado y determinante.

Taiwo es un jugador muy completo y de gran capacidad física. En posiciones de ataque es capaz de cubrir diferentes registros, tanto desde el perímetro con un buen acierto desde la línea de tres puntos como de espaldas al aro. Se trata de un jugador vertical tanto en campo abierto como en estático y dotado de gran capacidad para anotar en situaciones de uno contra uno. Defensivamente puede emparejarse con jugadores de más talla, destacando su capacidad reboteadora en ambos lados de la pista. La temporada pasada, la de su debut en Leb Oro, promedió 12,75 puntos y 5,78 rebotes por partido en 30 minutos de juego.

El club quiere desearle al nuevo jugador mucha suerte y éxito en esta nueva etapa, y darle la bienvenida al que será su nuevo equipo, y que su compromiso y crecimiento permitan al club naranja alcanzar nuevas cotas en la LEB Oro y disfrutar de su juego a todos los aficionados en #OFornoDeRiazor.

Nota de prensa del Basquet Coruña