Un total de diez medallas se ha traído la selección gallega de Taekwondo del Campeonato de España sénior de combate

  • El equipo gallego logró el segundo puesto en la clasificación por equipos femeninos y el bronce en la masculina y en la general

 

La selección gallega logró un total de diez medallas (dos oros, cinco platas y tres bronces) en el Campeonato de España sénior de combate, que se celebró en Leganés. Con estos resultados el equipo gallego consiguió el segundo puesto en la clasificación por equipos femenino y el bronce en la clasificación por equipos masculina y en la general.

grupo seleEl jovencísimo equipo gallego, formado por 23 deportistas de los cuales 16 son júnior y sub 21, plantó cara las mejores selecciones nacionales. Katya Calvar (-67 kilos) consiguió la medalla de oro en una trepidante final contra la madrileña Cecilia Castro, que se decidió en el punto de oro. Con anterioridade, Cecilia había eliminado en las semifinales a Luna Pino que logró la medalla de bronce.

El otro oro gallego fue para Sara García que venció por un ajustado 6 a 5 a Jéssica Blanco en una final gallega en -57 kilos. Además, Iván García (-87) logró la segunda posición en el campeonato de España tras caer en la final contra lo valenciano Daniel Ros (5-0). José Fernández, que regresaba al alta competición después de varios meses lesionado, logró una valiosa plata tras perder en la final por la mínima (4-3) contra Javier Quesada (Cataluña).

El vigués Fernando Rascado (-80), fue plata tras caer contra Raúl Martínez y Saberla López ( 73) también logró el segundo puesto en el podio al perder en la final contra Natalia Guillén (5-1). Además, hay que sumar los bronces de Alberto Camino (-54 kilos) y José Real (-87 kilos).