Nota de prensa de la Federación Española de Surfing

  • Daniela Boldini con una ola de 9,15 puntos firma la mejor ola de la jornada en la que se calificaron hasta un total de once olas excelentes.
  • Los primeros 1000 puntos en juego se deciden en la playa de Las Américas a partir de las 8:30h.

La temporada 2019 de la Liga Iberdrola Fesurfing arrancó de la mejor manera posible. Un cartel de lujo en el que los mejores surfistas nacionales, un total de 86, se dieron cita en la Playa de Las Américas en el municipio de Arona para ofrecer al numero público asistente un verdadero espectáculo de surfing de primer nivel.

Con unas condiciones óptimas, la competición comenzó en torno a las diez de la mañana con las mangas preliminares en las categorías masculina y femenina.

Surfing de alta calidad desde las primeras mangas del día preveían lo que a la postre fue la dinámica de la jornada. Muy buenas maniobras por parte de todos los surfistas que hicieron elevar la temperatura de la playa a base de giros fuertes y aéreos.

En categoría masculina se completaron las dos primeras rondas. El tinerfeño Jonathan González con una ola de 8,90 puntos firmó la ola más destacada en estas primeras rondas. Rubén Vitoria (8,75 puntos), Andy Criere (8,40 puntos), Jatyr Berasaluce (8,25), Vicente Romero (8,00 puntos) y Cristian Portelli (8,00 puntos) consiguieron realizar olas excelentes en la conocida izquierda de las palmeras.

Tras estas dos primeras rondas, los surfistas más avanzados del ranking entrarán en competición en la jornada del domingo para repartir los primeros mil puntos de la temporada para el mejor de los 32 surfistas que se mantienen en competición.

En categoría femenina, se estrenaron en competición todas las inscritas a esta primera prueba de la Liga Iberdrola Fesurfing. El nivel mostrado desde la primera ronda hizo levantar los aplausos del público. La canaria Daniela Boldini fue la más destacada del día con una ola excelente puntuada con 9,15 puntos para un sumatorio total de 15,90 puntos. Una de las grandes noticias del día fue la reaparición en la competición de la vasca Ariane Ochoa, que tras una lesión, volvía a sentir las mejores sensaciones completando una ola excelente calificada con 8,00 puntos.

En la jornada del domingo, las 12 surfistas que permanecen en competición completarán las eliminatorias de cuartos, semis y final para decidir a la primera campeona de la temporada 2019.

Toda la información y actualidad de las pruebas de Liga Iberdrola Fesurfing puede seguirse en www.ligaiberdrolafesurfing.es y a través de las redes sociales de FESurfing:

– Instagram: @fesurfing_ 
– Facebook: FESurfing 
– Twitter: @fesurfing_ 

IBERDROLA CON EL DEPORTE FEMENINO

Iberdrola es el principal impulsor del deporte practicado por mujeres en España y es también pionero en hacerlo de forma global. En la actualidad, la compañía apoya a 16 federaciones, da nombre a 22 ligas nacionales, beneficiando a más de 20.000 deportistas. La apuesta por la igualdad de oportunidades y la promoción de la mujer, a través del deporte, se enmarca dentro de la estrategia global de la compañía por empoderar a la mujer y dar visibilidad a su trabajo y sus logros en el ámbito profesional y social. Iberdrola trabaja por dar a conocer a las mujeres que practican deporte y fomentar la creación de nuevos referentes. La compañía dota a las competiciones de la infraestructura necesaria, tanto en instalaciones y transportes, como en servicios médicos, árbitros y otro tipo de apoyos técnicos, con el objetivo de contribuir a la mejora de la competición y a las condiciones de las deportistas.