El número de surfistas cada día es mayor en nuestras playas. Este incremento de practicantes hace que uno de los requisitos básicos para una práctica segura del surf, bodyboard, longboard o paddle surf sea una licencia que garantice la seguridad de todos dentro del agua y, que además, nos reconozca como practicantes de nuestro deporte ya sea a nivel amateur o profesional.

Existen determinadas situaciones que pueden suponer un riesgo para todos los surfistas independientemente del nivel que posean. Por este motivo, y por el bien de toda la comunidad surfera,  hay un seguro federativo asociado a la licencia que cubre a los deportistas en estos casos.

Además, esta licencia es requisito indispensable para participar en las competiciones oficiales dentro del territorio nacional que se realizan a través de FESurfing y las federaciones adheridas.

La licencia federativa es válida durante el año natural (1 de enero – 31 de diciembre) y se puede obtener a través de la federación de la comunidad autónoma en la que reside el deportista o bien a través de la propia institución nacional, la Federación Española de Surfing.

La licencia federativa FESurfing además de identificarte como practicante de tu deporte favorito:

  • Te ofrece la tranquilidad de saber que conlleva la cobertura mundial de un seguro deportivo de hasta 6.000€ junto con el seguro de responsabilidad civil.
  • Te facilitará cumplir el requisito indispensable para poder participar en competiciones oficiales de la FES y federaciones adheridas .
  • Formarás parte de un proyecto común en defensa de nuestro deporte y deportistas.

Y además…

  • Contribuirás a la preparación de nuestros deportistas. Durante estos años la FES está desarrollando diferentes actividades formativas, que ahora, forman la base de la formación de técnicos profesionales de surfing. Actualmente la FES lidera la implantación de nuevas titulaciones para la formación de técnicos y de perfiles profesionales como jueces y directores técnicos, imprescindibles para el desarrollo de las competiciones. Promueve además trabajos de investigación para la mejora del rendimiento de nuestros deportistas y del entorno donde se desarrolla nuestra actividad deportiva.
  • Harás posible la detección de jóvenes valores y su acceso a las selecciones nacionales que nos representan en las competiciones internacionales.
  • Ayudarás a mejorar el Surfing en general trabajando con los mejores expertos para el desarrollo Integral de nuestro deporte en todo el territorio.

Esta licencia tiene un precio para los nuevos federados de70y de 40para todos aquellos que quieran renovar su licencia de 2018.

Puedes conseguir la licencia cubriendo pinchando aquí.