Suns, Nuggets y Trail Blazers no ceden en el Oeste; Lakers ganan sin James

0

 

Houston (EE.UU.), 28 mar (EFE).- La lucha sin cuartel en la Conferencia Oeste se prolongó una jornada más, con los Suns de Phoenix como equipo destacado, con la segunda mejor marca.

Los Angeles Lakers, aunque sufrieron, al final repitieron triunfo por segundo partido consecutivo, a pesar de seguir con las ausencias de sus estrellas, el alero LeBron James y el pívot Anthony Davis.

El escolta hispano Devin Booker consiguió 35 puntos como mejor anotador de los Suns, que vencieron como visitantes en el tiempo de prórroga 97-101 a los Hornets de Charlotte.

Los Suns ganaron tres de cuatro partidos en su viaje por el Sureste.

El escolta Terry Rozier generó una explosión de alegría entre los 3.850 aficionados que presenciaban el partido en el Spectrum Center de Charlotte cuando a falta de 33 segundos para que sonase la bocina anotó un triple y forzó la prórroga con el empate a 90.

Ninguno de los equipos pudo extender la ventaja más allá de los ocho puntos en la primera mitad, que contó con ocho cambios de liderazgo y seis empates.

El base Chris Paul agregó 16 tantos y el pívot bahameño DeAndre Ayton tuvo doble-doble de 14 puntos y 14 rebotes como líder del juego interior de los Suns (31-14), que siguen líderes de la División Pacífico y segundos en la Conferencia Oeste.

El base Devonte Graham consiguió 30 puntos, incluidos siete triples, como mejor encestador de los Hornets (23-22), que rompieron racha de tres triunfos consecutivos.

Rozier aportó un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes y el alero reserva Miles Bridges logró otro doble-doble de 18 tantos y 12 rebotes como sexto jugador de los Hornets, que siguen líderes de la División Sureste.

El pívot reserva Jamychal Green tuvo 20 puntos como director del ataque de los Nuggets, que superaron 126-102 a los Hawks de Atlanta.

El base canadiense Jamal Murray sumó 17 y el pívot serbio Nikola Jokic logró doble-doble de 16 tantos con 10 rebotes como líder en el juego interior de los Nuggets (28-18), que ganaron el segundo partido consecutivo y siguen compartiendo el segundo lugar de la División Noroeste y el quinto de la Conferencia Oeste con los Trail Blazers.

El ala-pívot Aaron Gordon anotó 13 puntos en su debut con los Nuggets.

El equipo de Denver adquirió a Gordon de los Magic de Orlando en la fecha límite de cambios, el pasado jueves, y esta vez jugó 21 minutos con su nuevo equipo.

El ala-pívot Paul Millsap, que había sido titular, cedió el puesto a Gordon, y salió del banquillo. El pívot JaVale McGee, que también llegó el jueves en traspaso con los Cavaliers de Cleveland, no jugó.

El base Trae Young estuvo con 21 puntos como mejor anotador de los Hawks (23-23), que perdieron el tercer partido de los últimos cuatro disputados y siguen segundos en la División Sureste.

El escolta C.J. McCollum aportó 23 puntos y los Trail Blazers derrotaron a domicilio 117-122 a los Raptors de Toronto.

El partido se jugó tres días después de la fecha límite de cambios en la que los Raptors enviaron al escolta Norman Powell a los Trail Blazers por los también números dos Gary Trent Jr. y Rodney Hood.

El base Damian Lillard consiguió 22 tantos y el alero reserva Derrick Jones Jr. anotó otros 13 puntos con los Trail Blazers (28-18), que ganaron el tercer partido consecutivo.

El ala-pívot camerunés Pascal Siakam consiguió 26 puntos como líder de los Raptors (18-28), que perdieron el segundo partido consecutivo y el undécimo en los últimos 12 disputados.

El base alemán Dennis Schröder anotó 24 puntos, el ala-pívot Kyle Kuzma agregó 21 y los Lakers se recuperaron en el último cuarto para completar remontada y conseguir el triunfo por 96-93 ante los Magic.

El pívot reserva Montrezl Harrell agregó otros 18 tantos como sexto jugador de los Lakers, que han ganado dos partidos seguidos sin sus estrellas, el alero LeBron James y el pívot Anthony Davis.

Sin embargo, los Lakers lo pasaron mal antes de imponerse al equipo con la segunda peor marca de la Conferencia Este (15-31).

Los Lakers, con marca de 30-17, se mantienen en el tercer lugar de la División Pacífico y en el cuarto de la Conferencia Oeste.

Antes del partido los Lakers anunciaron de manera oficial el fichaje del pívot Andre Drummond, de 27 años, que se proyecta como el próximo titular del equipo, puesto que ahora ocupa el español Marc Gasol.