Tarde lluviosa en Coles, donde el partido adelantado al sábado se jugaban ambos equipos tres puntos, cada uno con diferentes objetivos, los locales para intentar no meterse en puestos de descenso y los visitantes seguir líderes y por lo menos mantener esos 12 puntos de diferencia con sus perseguidores.

 

C.D. Coles (2): Alex, Abrahanm, Torres, Xurxo (Vieira 65´), Sopas (Marcos 57´), Richard, Andres, Capi, Brais (Killer 62´), Cerviño (Suco 82´) y Añel (Pieles 53´).
 
U.D. Ourense (7): Samuel (Héctor 50´), Otero (Sergio 46´), Tito, Xurxo, Lucas Nieto, Omar, Xaco, Julio Martinez (Adrian 46´), Roberto Dacosta (Diego Soto 46´), Cristian y Julio Salgado (Fran 46´)
 
Árbitro: Cilleros , amonestó unicamente a Richard por los locales en el minuto 43´.
 
Goles: 0-1 Cristian (19´), 0-2 Xaco (35´), 0-3 Julio Salgado (39´), 1-3 Añel (41´) , 1-4 Cristian (44´), 1-5 Cristian (56´), 1-6 Omar, 2-6 Cerviño (82´), 2-7 Cristian (87´)
 
Campo: Albán, tarde lluviosa, 250 espectadores

 

El gran protagonista del partido sería el Cristian con 4 goles, pronto dejaría ver sus intenciones. Los tres primeros tiros ante la porteria de Alex sería de él, en los 15 minutos de juego. El primero de falta y los dos siguientes de jugada personal que detendría el portero local. A la cuarta sería la vencida, pase entre líneas de Roberto Dacosta, para Julio Salgado, que pasa a Xaco 09que gana la línea de fondo y le da el pase a Cristian que solo la tiene que empujar.
 
Otero intentó desde lejos el gol de Santa Teresita, en una pared con Roberto, pero su disparo se iría desviado. Abraham, tendría una doble ocasión de empatar el partido, primero en el mano a mano contra Samuel, que detendría el tiro, y en el rechace en área pequeña, su remate de cabeza se iría alto. Del empate, al 0-2, Cristian para Julio Salgado, que le da el balón a Xaco para que remache a portería vacia haciendo el segundo de la tarde. Julio Salgado, que volvía a la titularidad, después de varios meses, haría el tercero de la tarde a los 39 minutos. Antes del descanso llegaría el 1-3, por parte de Añel, que en un mano a mano bate por bajo al portero unionista, y el 1-4 por mediación de Cristian justo antes del descanso.
 
El segundo tiempo empezaría con 4 cambios en la UD Ourense, Antonio Dacosta daba descanso a Martinez, Roberto, Otero y Julio Salgado, dando entrada a Fran, Adrián que volvía de su lesión, Diego Soto y Sergio. A los pocos minutos entraría Héctor, que volvería jugar después de 3 meses. Abraham probaría a Hector desde lejos a poco de entrar, que detendría el 06portero unionista. Cristian hacia el tercero en su cuenta a los 56 minutos.
 
Sergio desde fuera del área intenta sorprender a Alex, pero su disparo se va desviado. Brais en un mano a mano tuvo el segundo de su equipo, pero Héctor detendría el tiro. El 1-6, llegaría de mano de Omar, después de jugada personal de Adrián, que llega a línea de fondo y le da el pase de la muerte al 6 de la UD. Adrián dispararía al poste en el minuto 80´. Minuto 82´, Cerviño desde fuera del área coloca en la escuadra un balón imposible para el guardameta visitante, un gran gol. Cristian redondearia su tarde, con su cuarto gol en el minuto 87. Final del encuentro con el resultado de 2-7. 
 
La próxima semana, la UD Ourense recibe al Santa Cruz, otro de los aspirantes al ascenso.
 
 
 
Texto: Óscar López
Fotos: Carlos Domarco