Ficha Técnica
Leganés Másdeporte: María de Val; Mónica, Laura Uña, Patri Montilla y Mali (quinteto inicial). También jugaron, Ángela, Sandra (segunda portera), Puche, Ampi, Saki y Lucía.

Poio Pescamar FSF: Silvia; Ceci, Jenny, Iria y Patri (quinteto inicial). También jugaron, Cárol, Yoli y Vanesa Bugalla.

Goles: 0-1, min. 3 Patri Corral saque de banda tiro exterior. 0-2, min. 4 Iria Saeta robo en salida de balón 0-3, min. 4 Iria Saeta a la salida de sque de banda 1-3, min. 14 Ángela a pase de Puche al hueco 2-3, min. 16 Mónica 3-3, min. 30 Luci 4-3, min. 34 Puche 4-4, min. 35 Jenny disparo exterior 4-5, min. 37 Mali (propia puerta).

Árbitros: Daniel de Diego Sánchez y Luis Manuel Manso Martín del colegio madrileño. Amonestaron con cartulina amarilla a Bea Torija, Laura y Móni en el Leganés y con doble amarilla a Cárol (28`) en el Poio Pescamar.

Incidencias: Pabellón La Fortuna. Cerca de 350 espectadores.  

 

A pesar de intentar presionar en tres cuartos la salida de balón rival, sería e Poio quién se adelantaría en el luminoso con gol de Patri Corral a los tres minutos de juego a pesar de que inicialmente blocaba María de Val. Sin tiempo para recomponerse el Poio ampliaba su renta con un disparo centrado de Iria Saeta. Segundos más tarde, a la salida de un saque de esquina era de nuevo Iria Saeta, a la salida de un saque de banda, quién ponía a las rojillas con una clara renta en el luminoso cuando tan solo se habían disputado cuatro minutos de juego.

Poco a poco, el Leganés conseguía desperezar su juego y con remates de Laura Uña y Puche ponía cerco sobre la portería pontevedresa. Poco a poco el juego se equilibraba, con un Poio más centrado en mantener su holgada renta y contemporizar sus posesiones, con un conjunto pepinero obligada a percutir con insistencia el área rival. A los catorce minutos de juego, Ángela a pase de Puche superaba en el mano a mano a Silvia para poner el 1 a 3. El gol le insuflaba nuevos bríos al conjunto madrileño, que poco después ponía el 2 a 3, por mediación de Mónica tras un robo de balón en mitad de cancha culminado con su remate al segundo palo a puerta vacía a pase de Laura Uña. El período concluía con dos nuevas llegadas locales que se encargó de solventar la cancerbera pontevedresa.

En el segundo acto, el Leganés trataba de inicio de buscar la igualada en el partido, con disparo de Laura Uña y Patri Montillo, a los que respondía el Poio con una clara ocasión, que obligaba a Sandra a emplearse a fondo. A los 30 minutos llegaba la igualada por mediación de Luci aprovechando la superioridad numérica por expulsión por doble amarilla de Cárol en las rojillas.

El choque se equilibraba sobremanera y a seis minutos de la conclusión, el Leganés culminaba la remontada con gol de Puche en pared con Laura Uña en una contra vertiginosa de las pepineras. Un minuto después de disparo exterior el Poio igualaba de nuevo el choque, por mediación de Jenny de potente disparo exterior A tres de la conclusión, en una rápida transición ofensiva Mali anotaba en propia puerta en su intento de despejar un remate franco del Poio culminando una contra. Con todo perdido, las locales optaban por el juego de cinco en los instantes finales de partido, pero sus múltiples remates fueron atajados en todo momento por la zaga de un Poio muy esforzado en labores defensivas que acabó llevándose los tres puntos en juego.

 

Resto de Jornada

Sufrida victoria a domicilio del At. Navalcarnero por 4 a 3 ante la UCAM ElPozo Murcia con la que se coloca con 24 puntos, los mismos que el Pescados Rubén Burela que superaba por 8 a 1 en su feudo al VP Soto del Real madrileño. El Poio Pescamar se coloca en tercera posición de la tabla clasificatoria, tras superar por un ajustado 4 a 5 a domicilio al Leganés Masdeporte y superar por un punto al Jimbee Roldán que no pasaba del empate a dos ante el Ourense Envialia.

Por su parte, la Universidad de Alicante regresaba esta tarde a la senda del triunfo después de derrotar en su feudo al Penya Esplugues por 4 a 1. En la parte baja de la tabla, el Guadalcacín con su empate a dos ante el Móstoles y el Majadahonda Afar 4 con su victoria ante el Cidade de As Burgas abren hueco con la zona de descenso directo. Mañana se cierra la jornada con el partido entre AD Alcorcón y el Cádiz.Más información en la nota de prensa adjunta.

Foto: Pisou

Comentarios