Tres puntos valiosos para el Ourense Envialia FSF que dominaron todo el choque pero que sufrieron demasiado con el juego de 5  del Roldán FSF.

 

Ourense Envialia FSF: Sarita; Bea Seijas, Rosángela, Marta y Sara Moreno (quinteto inicial). También jugaron, Chiqui, Anita, Peque, Laura  y Paloma.

Roldán FSF: Espe; Anita París, Marta Peñalver, Mayte Mateo y Juani  (quinteto inicial). También jugaron, Miriam, Poveda, Inma Sojo, Leire y Alba.

Goles:

 1-1, min. 6 Anita 

2-1, min. 14 Sara Moreno (penalti)

3-1, min. 16 Rosángela 

4-1, min. 27 Marta 

5-1, min. 33 Anita 

 

0-1, min. 3 Sarita (propia puerta) 

5-2, min. 38 Miriam

5-3, min. 38 Alba 

5-4, min. 39 Marta Peñalver 

Árbitros: García Feira y Dacal Deza del colegio vigués. Amonestaron con cartulina amarilla a Ana en el Ourense y a Miriam en el Roldán.

Incidencias: partido correspondiente a la 17ª jornada de la Primera División de Fútbol Sala Femenino disputado en el Pabellón de Os Remedios ante unos 300 espectadores.

 

 

Sufrida victoria por la mínima al final del Ourense por 5 a 4 ante un Roldán que acarició el empate en el desenlace del choque. A los tres minutos, Sarita en propia puerta anotaba el 0 a 1 tras no poder blocar un remate de media distancia. Poco después el Ourense se hacía con la manija del partido y conseguía la igualada a los 6 minutos por mediación de Anita tras un robo de balón en mitad de cancha.

El conjunto gallego refrendaba su dominio en el marcador cuando superada la medianía del período lograba dos tantos en otros tantos minutos, uno de Sara Moreno desde el punto de penalti y otro de Rosángela al segundo palo a pase de Marta, resultado con el que se llegaría al descanso.

 

Ya en la segunda parte, el Roldán optaba subir la línea de presión a tres cuartas de cancha y el choque se volvía más exigente. Sin embargo, sería el Ourense quién con dos nuevos goles, el primero de Marta de volea a pase de Ana y el segundo de Anita al segundo palo de disparo raso, parecían cerrar el triunfo local. Nada más lejos de la realidad, ya que el Roldán con el juego de cinco y la intensidad de su presión conseguía salir a flote en el tramo final.

Así, Miriam a la salida de un saque de falta anotaba de disparo raso el 5 a 2, segundos más tarde Alba culminaba una contra en el 5 a 3 y a poco más de un minuto del final Marta Peñalver en una nueva transición ofensiva hacía el 5 a 4. El Ourense supo aguantar el empuje de las murcianas para acabar manteniendo una victoria por la mínima.

 

Sara Moreno, jugadora del Ourense, reconocía que “la verdad es que hemos jugado un gran partido y al final ellas de cinco nos han metido varios goles seguido y nos ha costado superar su intensidad, tal vez porque nos ha faltado a nosotras en el tramo final”. Tras la victoria afirma que el equipo se marca “cada semana ganar el encuentro liguero que nos toca para acercarnos a los puestos de arriba” aunque reconoce que “tanto Atlético como Cidade están un punto por encima del resto, pero la segunda vuelta va a ser sufrida para todos y nosotros tenemos equipo y ganas de luchar por la cuarta plaza”.