Sufrida victoria del Poio Pescamar en un competido derbi irmandiño ante el Valdetires Ferrol

0

Valdetires Ferrol: Andrea; Susi, Sheila, Cárol y Eri (quinteto inicial). También jugaron, Diana, Lucía Rivas,

Poio Pescamar: Lucía Gómez; Irene García, Ana Rivera, Julia Dupuy y Luisa Mayara (quinteto inicial). También jugaron, Ana Escribano, Luci Gómez, Agostina Chiesa,

Esteiro. Colegiados, Carreira Romero y Moreira Bermúdez. Fueron amonestadas con cartulina amarilla Diana y el técnico del Valdetires Ferrol e Irene Garcia en el Poio Pescamar.

0-1, min. 16 Ana Escribano

0-2, min. 22 Ana Rivera

1-2, min. 28 Ery

1-3, min. 36 Luisa Mayara

1-4, min. 38 Ana Rivera

Con una ocasión para Irene y un disparo al palo de Ana Rivera a los dos minutos del juego comenzaba el Poio Pescamar la eliminatoria ante un Valdetires Ferrol que se esforzaba en labores defensivas para salvaguardar su portería. En una buena acción ofensiva, Luisa Mayara no acertaba a rematar en la frontal un preciso centro de Ana Rivera, en una ocasión que nacía tras una contra ferrolana. Las conserveras con su presión conseguían obstaculizar la salida de balón del Valdetires, que no obstante conseguían emplearse a fondo en defensa para evitar el gol conservero, al tiempo que con envíos en largo le cogían la espalda al Poio. A cuatro minutos del descanso, Ana Escribano resolvía dentro del área un pase de Ana rivera tras jugada personal de esta. El Poio prosiguió dominando pero se llegaría al descanso con la exigua renta visitante.

A los dos minutos de la reanudación, Ana Rivera a pase de Julia Dupuy anotaba el 0 a 2. El Valdetires Ferrol parecía tocado, ante un Poio que dominaba el tempo de partido. En una rápida acción ofensiva, en jugada personal, Ery conseguía de disparo lejano recortar diferencias antes de la medianía del período. El tanto insuflaba nuevos bríos a la escuadra ferrolana, que llegaba a estrellar un disparo en el palo por mediación de Diana. A menos de cinco minutos del final, Luisa Mayara desde la frontal del área a pase de Ana Rivera anotaba el 1 a 3. Cuando más arriesgaba el Valdetires, Ana Rivera con un robo de balón sobre Diana conseguía plantarse ante Andrea y anotar el 1 a 4.