Gironella: Noe; Berta Velasco, Celia, Elena Roig y Estela (quinteto inicial). También jugaron, Cristina, Julia, Laura, Leidiane y Zoe.

Ourense Envialia: Vane; Rosángela, Bea Seijas, Marta y Sara Moreno (quinteto inicial). También jugaron, Chiki, Ana, Laura Fernández, Espi y Lucía Soto.

Goles:

0-1, min. 20 Sara Moreno

Pabellón Municipal. Cerca de 100 espectadores. Colegiados, Jonathan Bermúdez y David Más del colegio catalán. Amonestaron con cartulina amarilla a Sara Moreno y Bea Seijas en el Ourense Envialia.

 

El Ourense Envialia se llevó una sufrida victoria por 1 a 0 a domicilio ante el Gironella, en un partido más que equilibrado con un tiempo para cada equipo.

El conjunto gallego instauró de inició una asfixiante presión en tres cuartos de cancha, ante un combinado catalán que aguantaba bien el empuje visitante, hasta que en las postrimerías del período llegaba el único tanto obra de Sara Moreno revolviéndose en la zona de pívot y con un disparo que tras golpear en los dos palos se alojaba en el fondo de las mallas.

 

En la segunda parte la dinámica de igualada en el choque no variaría, si bien con el paso de los minutos, el Gironella demostraría afrontar más entero el desenlace del choque. El Ourense Envialia bajó su intensidad, a tenor del desgaste físico, en el último tramo de partido. Bajo esta premisa, el empuje local se hizo más patente sobre la cancha y conseguía plantarse con mucho peligro ante la portería de Vane, pero el buen hacer defensivo del Ourense le sirvió para conseguir una importante victoria con la que sigue manteniéndose en puestos coperos.

 

Se comprime la parte alta de la tabla clasificatoria, tras el empate del Atlético Féminas Navalcarnero a cuatro goles a domicilio ante la Universidad de Alicante. El Burela FS Pescados Rubén se sitúa a dos puntos de las rojiblancas después de golear por 7 a 3 al Móstoles, mientras el Rubí se impuso a domicilio a Cidade de As Burgas, obligando a la AAlcorcón a vencer en el partido dominical al Elche Oh! My Sandals,en la lucha por las cuatro primeras plazas de la clasificación. El Poio Pescamar superó a un rival directo por la permanencia como era el Rioja por 3 a 1, al igual que el Majadahonda Afar 4 que goleaba por 8 a 0 en su feudo al Valdetires Ferrol. Por su parte, el Jimbee Roldán se impuso por 8 a 4 a domicilio al Lacturale Gurpea Orvina en un choque de ida y vuelta con múltiples ocasiones de gol.