El Cidade das Burgas pierde en Os Remedios ante LA Rioja mientras el Ponte Ourense trae un empate de Alcarcón que sabe a poco.  

 

CIDADE DAS BURGAS (2): Ana, Nati, Sonia, Iria, María Arias – quinteto –  Nerea, Vanessa y Candela.

 

LA RIOJA (4): Jessi, Cris, Bea Martín, Eva, Shio – quinteto – Jess, Lara, Carmen y Bea Ascacibar.

ARBITROS: Vázquez Castellanos y Cardero Rodríguez del colegio gallego. Amonestaron a Bea Martín por La Rioja. 

GOLES:
0-1 min. 13 Jess.
0-2 min. 27 Bea Ascacibar.
1-2 min. 28 Vanessa. 
1-3 min. 34 Bea Ascacibar.
1-4 min. 39 Eva.
2-4 min. 39 Ana.

Incidencias: partido disputado en el pabellón de los Remedios ante unos 250 espectadores para ver la Jornada 20 de la Primera División Femenina.

Intenso partido el disputado en Os Remedios entre dos equipos que se querían llevar los 3 puntos, de ahí la intensidad con la que salieron ambos, pero fue La Rioja quien mediada la primera parte roba un balón en medio campo avanzan por la izquierda y pasa a la derecha y marca Jess de fuerte disparo. De ahí al descanso fue un toma y daca entre ambos equipos pero ya no se movio el marcador.
En la segunda parte el Cidade salió con una presión más fuerte disponiendo de varias ocasiones para empatar, pero bien la portera o la defensa impedían el empate, y nuevamente fue La Rioja después de una falta que el Cidade envía contra la barrera, sale a la contra y marca Bea Ascacibar por bajo.

El Cidade no bajó los brazos y en el siguiente minuto un saque de banda de María Arias para Vanessa que pone el 1-2 de fuerte disparo por bajo. Ese tanto espoleó a las verdiblancas quie siguió dominando y pudo poner las tablas por mediación de Candela, pero su disparo se estrelló en el larguero.

Las locales seguía poniéndole ganas pero en una jugada de Shio por la izquierda, pasa al segundo palo y Bea Ascacibar pone el 1-3 a puerta vacía, con el partido muy de cara para las riojanas, una cesión al borde del área dispara Shio y Eva al segundo palo pone el 1-4.

Ya llegando al final del partido, un buen despeje de Ana se acaba introduciendo en la portería de Jessi poniendo el definitivo 2-4 en el marcador, un resultado un poco excesivo por lo visto en el campo y el Cidade por ocasiones, se mereció algo más.

 

Declaraciones de Manolo Codeso, entrenador verdiblanco

Manolo Codeso, comentaba al término del partido que “hoy me quedo con la actitud del equipo, hemos vuelto a ser el equipo fuerte de otras jornadas, a pesar de que es una pena que no hayamos sacado un resultado positivo”.

Para el entrenador verdiblanco el rival de hoy “es uno de los mejores equipos de la liga, son muy serios en su juego y un candidato seguro a luchar por la cuarta plaza” a pesar de lo cual no escondía que “aunque entra dentro de lo lógico perder hoy, qué duda cabe que una victoria nos hubiera dado más confianza para conseguir cuanto antes la permanencia”.

El próximo fin de semana se descansará con motivo de la disputa de la Fase Final del Campeonato de Selecciones Territoriales sub-21.

cidadedasburgasfs.com

Reparto de puntos entre Alcorcón y Ponte Ourense

 

AD Alcorcón (3): Miriam; Isa García, Desirée, Andrea Feijóo y Lara (cinco inicial). También jugaron, Cristina, Vadillos, Leire, Orive y Lorena. 

Ponte Ourense (3): Vane; Marta, Bea Seijas, Chiquii y Laura Fernández (quinteto inicial). También jugaron, Souza, Drica y Rosángela.

Incidencias: Pabellón Municipal Santo Domingo. Unos 250 espectadores para ver la Jornada 20 de la Primera División Femenina.

Árbitros: Julio Castillo e Iván Fernández del colegio madrileño. Amonestaron con cartulina amarilla a Bea Seijas y a Laura Fernández en el Ponte Ourense y con doble amarilla a Leire (30’) y con amarilla a Desirée ambas en la AD Alcorcón.

0-1, min. 5 Souza

0-2, min. 12 Bea Seijas

1-2, min. 14 Andrea Feijóo

2-2, min. 17 Vadillos

3-2, min. 22 Lara

3-3, min. 25 Souza

 

 

Reparto de puntos entre Alcorcón y Ponte Ourense que no satisface por completo las aspiraciones de ambas escuadras. El choque comenzó con dos escuadras que planteaban de inicio una presión asfixiante a la salida del balón rival, que deparaba un primer tramo de partido con gran equilibrio.

A los cinco de juego, Souza se sacaba un gran zapatazo escorada hacia el ala izquierda que se convertía en el 0 a 1 para las pontinas, que pasaban entonces a dominar el envite. A los doce de partido, el Ponte abría brecha por mediación de un gol de Bea Seijas de remate cruzado desde el ala derecha. Andrea Feijóo a pase de Vadillos metía a las alfareras en el partido a los 14 minutos de juego y tres más tarde, Vadillos a pase de Desirée establecía el empate a dos con el que se llegaba al tiempo de asueto.

Al poco de la reanudación, Lara culminaba la remontada parcial de las locales después de aprovechar un balón en corto rechazado por Vane a remate de Cristina. El choque se zambullía en un período de intercambio de llegadas de peligro sobre ambas áreas. Souza a pase de Chiqui igualaba el choque a los 25 minutos. Con la expulsión por doble amarilla de Leire, el Ponte dispuso de superioridad numérica dos minutos, pero no consiguió superar la férrea defensa de la escuadra amarilla. Ya en el tramo final del choque, el Ponte optaba por el juego de cinco con Bea Seijas como portera jugadora, pero ya sin incidencia en el marcador.

 

“El empate ha sido un resultado justo”

 

“Ha sido un partido muy igualado por parte de ambos bandos, tal vez el empate ha sido un resultado justo” comentaba al término del choque Isa García jugadora de la AD Alcorcón que veía el vaso medio lleno ya que “hemos recortando un punto al líder, tenemos que seguir jugando cada partido como si fuera una final hasta el final de la temporada. Nuestro objetivo es coger la buena racha, la clave es centrarnos en jugar concentradas cada partido, esforzándonos en lo que depende de nosotras y seguir con la filosofía con la que empezamos la temporada”.

 acfsf.com

CLASIFICACIÓN