Foto: ACB Photo

El técnico del FC Barcelona, Stevislav Pesic, destacó la solidez, capacidad de reacción y endereza de su equipo en la victoria ante el Valencia Basket después de un mal inicio de partido.

“Ha sido un partido como esperábamos, contra un equipo que tiene mucha calidad, que tiene mucho equilibrio entre su juego interior y exterior. Tienen dos cincos que pueden meter de tres puntos. Pero creo que hemos jugado muy inteligente, sobre todo en la segunda parte, donde encontramos nuestro ritmo en ataque. Siempre jugamos como queríamos, aunque en los primeros diez minutos estuvimos algo nerviosos, con muchas faltas y con decisiones que no tomamos. Pero con tiempo controlamos el rebote ofensivo de nuestro rival y solo tuvimos seis pérdidas”.

“Es importante en un partido igualado no tener muchos balones perdidos. Nosotros tenemos jugadores que tienen que controlar el balón. En defensa sabemos cómo jugamos, en el último cuarto controlamos a Dubljevic y Thomas muy bien. También a Van Rossom, que es un gran director. Pero una vez más han sido importantes las decisiones que tomamos en ataque, sabiendo qué jugador tenemos que buscar”.

Además, Pesic fue preguntado por el que será su rival en semifinales, un Iberostar Tenerife envalentonado tras deshacerse sin complicaciones del Unicaja.

“Iberostar Tenerife no es para mí una sorpresa, juegan un gran baloncesto desde el inicio de temporada. Tienen mucha calidad como equipo, tienen un concepto claro en defensa y ataque, nunca le falta la confianza. Nosotros hemos jugado dos partidos y siempre ha sido igualado. Primero tenemos que usar el día de mañana para descansar y prepararnos para el partido”.

“Ahora tenemos una situación antes del partido contra Tenerife diferente. Hoy podemos dormir y si ganas mejor, aunque se disfruta poco. Si duermes bien, te ayuda para preparar el partido. Thomas no jugó en Tenerife, porque tenía problemas musculares. Tener un día de preparación táctica y también para descansar y prepararse será importante. Por eso es una situación muy distinta a la del partido que jugamos en Tenerife”.