Afición del CD Lugo celebrado el gol del empate en el Tartiere. Foto: LaLiga

 

Gijón/Lugo, 10 may (EFE).- El Lugo afronta con todos los disponibles y sin margen de error el encuentro de este sábado en El Molinón, donde buscará la victoria que nunca ha logrado en sus visitas a ese escenario.

El equipo gallego, revitalizado por los tres puntos que sumaron ante el Almería el pasado fin de semana (4-2), tratará de contrarrestar al Sporting desde la solidez defensiva y mantener el acierto del último compromiso.

El primer triunfo con Eloy Jiménez como entrenador (se estrenó con una goleada en su debut ante Las Palmas, 4-1) ha dado oxígeno a los lucenses, pero no les ha sacado de las posiciones de descenso.

A la cita de Gijón, donde estarán respaldados por una parte de sus aficionados, llegan a un punto del Numancia y el Rayo Majadahonda y a tres del Tenerife.

Jiménez ha convocado a todos sus jugadores disponibles y no podrá contar en el partido con Tete Morente, al que espera tener a sus órdenes en la última jornada, Serge Leuko y Antonio Campillo, pero recupera a Carlos Pita tras varias semanas de baja por una lesión muscular.

José Alberto, técnico sportinguista, ha preparado el partido sabiendo que no podrán jugar ni el lesionado Diego Mariño, el jugador más regular del equipo esta temporada, ni el delantero Uros Djurdjevic, máximo goleador que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Además, mantiene la duda sobre la banda izquierda, en la que desde la lesión de Aitor García ha probado con varios jugadores sin que ninguno diera el rendimiento esperado.

El joven Dani Martín, portero de la selección sub-21, será el sustituto de Mariño hasta final de temporada, mientras que en lugar de Djurdjevic, José Alberto tiene varias opciones, bien dando entrada a Blackman y mantener el sistema de dos delanteros u optar por Pablo Pérez como media punta y situar a Álex Alegría como único delantero.

Para la banda izquierda, José Alberto ha estado ensayando con Robin Lod, pero el finlandés sufrió ayer un fuerte golpe y es duda incluso para entrar en la convocatoria, que no se conocerá hasta mañana.

El técnico podría mantener a Carmona y a Álvaro Traver en ambas bandas, intercambiándose la posición a lo largo del partido.

El Sporting lleva dos empates y una derrota en las últimas tres jornadas, lo que le ha hecho perder opciones en la lucha por entrar en los puestos de ‘play off’.

No obstante, la plantilla sigue empeñada en que todavía hay opciones y buscará un pleno de victorias en las jornadas que quedan para finalizar la temporada.

José Alberto solo realizó un entrenamiento a puertas abiertas esta semana, por lo que mantiene ocultos sus planes para recibir a un Lugo que está luchando por mantenerse en Segunda división y que estará respaldado por un buen número de seguidores en las gradas de El Molinón.

– Alineaciones probables

Sporting: Dani Martín; Geraldes, Peybernes, Babin, Molinero, Cofie, Nacho Méndez, Álvaro Traver, Pablo Pérez. Carmona, Álex Alegría.

CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Vieira, Josete, Luis Ruiz; Gerard Valentín, Seoane, Aburjania, Lazo; Manu Barreiro, Cristian Herrera.

Árbitro: Milla Alvéndiz El Molinón, 16 horas. EFE

Estadio: El Molinón; 16.00 horas