El Ourense fue un un equipo con oficio que apretó al Sporting B en la primera parte y lo ahogó en la segunda con dos goles de Borja Valle (0-2). El de Ponferrada, que salió como revulsivo desde el banquillo, creó muchos problemas al filial rojiblanco y aprovechó los espacios abiertos en dos contras para rematar el partido y dar los tres puntos a su equipo.

Sporting «B» CD Ourense FutbolistajpgSporting «B»: Dennis; Benito (Alberto 7′), Alain, Julio, Sergio Menéndez; Juan Mera (Guillermo 70′), Rachid, Guitian, Jony; Yacine (Álex García 70′), Carlos Castro 

Futbolistajpg

CD Ourense: Pato; Yosu, Capi, Portela, Pinillos; Yebra (Campillo 87′); Iker Alegre, Juan Martínez, Álex Fernández, Javi Hernández; Óscar Martínez

2125 ESCUDO
0 2 Árbitro: el cántabro Fuente Marín, asistido por Cerezo Parfenov y Gutiérrez Pérez, mostró amarillas a los locales Julio, Alberto, Alain y Guitian, así como, a los visitantes Pinillos, Yebra e Iker Alegre.
 mini-balon.0-1 Borja Valle

mini-balon. 0-2 Borja Valle

Incidencias: Partido disputado en el Pepe Ortiz de la Ciudad Deportiva de Mareo. Nutrida asistencia de aficonados, con varios seguidores del CD Ourense. Luz natural. Césped en buenas condiciones. Temperatura agradable.

 

El conjunto ourensano inició el partido muy cerrado y juntando lineas, presionaba la zona de creación rojiblanca y apenas se abrían huecos. Tan solo Jony logró escurrirse por banda izquierda para centrar al área en varias ocasiones, pero sin encontrar rematador.

En esta segunda mitad, los de Luisito encontraron un filón en la banda diestra rojiblanca.Primero, Iker Alegre

Álex Fernández, Borja Valle y Capi intentan cabecear una falta lateral botada por Yebra, en Mareo. // Área 11
Álex Fernández, Borja Valle y Capi intentan cabecear una falta lateral botada por Yebra, en Mareo. // Área 11

aprovechó una subida de Alberto para contragolpear por esa banda y finalizar su carrera con un disparo que se iría cerca del poste de Dennis. Con el lateral más volcado en ataque, Luisito apostó por la velocidad de Borja Valle para hurgar en la herida y el berciano no decepcionó. Cuatro minutos después de haber entrado, el Ourense inició una contra. El extremo galopó con la pelota por la banda izquierda, mientras Alain reculaba.

Llegado a la frontal, recortó hacia adentro y fusiló a Dennis con un disparo seco. En el minuto ochenta, el Ourense lanzó otra contra, una más, aunque esta sería ya la definitiva. En ella, apareció Yebra como sorprendente extremo, contragolpeando por la banda izquierda. Llegó a la línea de fondo y centró raso, superando a Dennis. Allí apareció Borja Valle para controlar y fusilar, pero su primer disparo se estrelló en un defensor. No ocurrió lo mismo con el rechace, que acabaría en el fondo de las mallas y pondría el punto y final a un partido que acabó en polémica por un posible penalti por mano de Portela que Fuente Marín no señaló.

Fuente: lasegundaB.es