Ficha técnica

SPORTING GIJÓN «B»: Javi Benítez, Bogdan, Espeso, Morilla (Mece 54), Pelayo, Aizpiri, Villalón, Gragera, García (Bellini 68), Bertín, César (Borrego 78).

CORUXO FC: Alberto, Antón, Crespo, Puime, Manu, Jonathan Vila (Martín 57), Yebra, Jacobo Trigo, Añón, Mateo (Youssef 42), Silva (Sylla 66).

GOLES: 0-1 Youssef min67.

ÁRBITROS: Carlos Pérez Fernández. Asistentes: Jesús Rodrigo Gonzalo, Alejandro Valle Vicente Franqueira.

Primeros cinco minutos con dominio local que forzaba saques de esquina, y el Coruxo muy bien posicionado no pasaba apuros. Al Sporting se le detectaba ansiedad por marcar cuanto antes y no estaba por la labor de jugar un partido largo, ni de ida ni de vuelta.

Se fue estirando el conjunto vigués y al conjunto asturiano se le veía muy encima de la jugada y con muchos jugadores tras el balón, por momentos el juego físico y trabado deslucía la calidad de ambos conjuntos. El juego concentrado por la medular por momentos beneficiaba al Coruxo, que era como un imán, pero el balón llegaba a tres cuartos muy forzadamente.

Se llegaría al minuto veinte sin ocasiones de gol y ambos conjuntos con la deuda pendiente de hacer un poco más, por calidad y capacidad táctica. Los dos equipos muy pendientes del juego del rival, sin ocasiones de gol y el Coruxo iba marcando zonas en tres cuartos que hacçian sufrir al conjunto local en el repliegue.

Minuto veinticinco Aizpiri por el Sporting «B» expulsado por doble amarilla. Siguientes minutos con el Coruxo sin precipitarse y madurando su fútbol. Minuto cuarenta y uno y la tuvo el Coruxo por partida doble, entre el portero local y la defensa evitaron el gol de los vigueses.

Dominio inicial en este segundo tiempo de un Coruxo sin precipitarse y asegurando los pases. Primeros diez minutos del segundo tiempo en Mareo con ligero dominio vigués pero sin generar ocasiones de gol, las ocasiones de gol era una y otra vez la deuda pendiente de ambos conjuntos.

Al filo del minuto sesenta y otra vez el Coruxo se iba al ataque, si minutos atrás dominó el conjunto asturiano, pues otra vez el equipo de Michel Alonso tomaba el mando de la situación pero faltaba pisar el área rojiblanca.

Minuto sesenta y siete con presión adelantada del Coruxo por mediación de Youssef y Añón, y precisamente Añón tras un robo de balón asistía a Youssef que incrustaba a las mallas el 0-1, gol daba la tranquilidad al juego vigués. El Sporting reseteaba sus coordenadas pero el Coruxo muy compacto, ahí estaba la línea a seguir, juntarse y ser solidarios en el esfuerzo.

Bien el equipo de Michel Alonso, y en el minuto ochenta y tres Martín pudo sentenciar con disparo que se fue rozando el palo. El conjunto rojiblanco lo intentó hasta el final favorecido por su portentoso tono físico, pero el Coruxo intratable en defensa se hacía con tres puntos de un gran valor en la clasificación y sobre todo, moral.

DP Coruxo FC