Foto: LaLiga

 

Ficha técnica
0 – Sporting de Gijón: Mariño, Geraldes, Peybernes, Babin, Molinero (Canella m.55), Cofie, Nacho Méndez, Álvaro Traver, Pablo Pérez (Blacman m.64), Robin Lod (Carmona m. 71) y Álex Alegría.

0 – CD Lugo: Juan Carlos, Gerard, Vieira, Malagón, José Carlos, Lazo (Escriche m.80), Seoane, Aburjania (Pita m.64), Luis Ruiz, Herrera (Iriomi m.71) y Manu Barreiro.

Árbitro: Milla Alvendiz. Mostró tarjetas amarillas a Cofie (m.30), Vieira (m.35), Nacho Méndez (m.41), Molinero (m.45), Pablo Pérez (m.48), Herrera (m.54), Aburjania (m.58), Luis Ruiz (m.77), Gerard (m.87)

Incidencias: Partido disputado en El Molinón ante 16.206 espectadores.

Gijón, 11 may (EFE).- Sporting y Lugo firmaron tablas este sábado (0-0) y se complicaron la vida, el equipo asturiano porque desperdició una oportunidad de fortalecer el sueño del ascenso y el gallego porque no consigue alejarse de las posiciones que castigan con el descenso a Segunda B.

El entrenador del Sporting, José Alberto, ante la baja de Djurdjevic, se decantó por cambiar el sistema táctico y dio entrada a Pablo Pérez como media punta en lugar del británico Blackman.

Además de ese cambio forzado, y el de Dani Martín por el lesionado Mariño en la portería, José Alberto dio una nueva oportunidad al finlandés Robin Lod, al que situó en la banda izquierda, lo que relegó a Carmona al banquillo.

En la primera parte se vio a un equipo intentando ganar, aunque sin ideas, el Sporting, y a un Lugo ultradefensivo que cedió descaradamente el balón a los rojiblancos para intentar golpear a la contra.

La primera ocasión clara no llegó hasta el minuto 26, cuando una internada entre Geraldes y Traver derivó en un centro a Álex Alegría, solo en el borde del área pequeña, que se entretuvo mucho y cuando chutó lo hizo flojo y al cuerpo del portero.

Dos minutos después, Molinero puso un buen centro al que no llegaron por centímetros ni Alegría ni Pablo Pérez.

El Sporting era incapaz de sacar provecho de su total dominio ante un Lugo que en los últimos minutos de la primera parte gozó de una buena oportunidad con el lanzamiento de una falta de Lazo al que respondió con acierto el joven Dani Martín.

Nada cambió en el inicio de la segunda parte, con los dos equipos sin moverse un ápice de sus planteamientos iniciales.

Con el paso de los minutos, el público comenzó a mostrar su desacuerdo con lo que estaba viendo, momento en el que José Alberto movió el banquillo y dio entrada primero a Canella por Molinero, buscando una mayor profundidad por la banda izquierda, y luego a Blackman por Pablo Pérez.

Pero el Sporting no mejoró, incapaz de disparar a puerta en toda la segunda parte, hasta el punto de que el portero Juan Carlos no hizo ni una sola parada en todo el partido.

Para culminar el enfado de la afición local, en los últimos minutos el Lugo rondó más la portería del Sporting que en todo el partido e incluso Malagón remató de cabeza alto cuando se encontraba totalmente solo.

Comentarios