Real Madrid – Unicaja, Valencia Basket – Iberostar Tenerife, FC Barcelona Lassa – Baskonia y Herbalife Gran Canaria – Montakit Fuenlabrada serán los emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey Gran Canaria 2018. Así lo ha determinado el sorteo que se ha llevado a cabo este martes en el Centro Cultural Cicca de Las Palmas.

Tras las palabras de bienvenida del conductor del acto, el periodista Daniel Calero, accedieron al escenario los representantes de las instituciones y los patrocinadores que hacen posible la celebración de la Copa del Rey. El primero en tomar la palabra fue Gerard Freixa, director de la Copa del Rey, quien felicitó uno por uno a los equipos clasificados para el evento. “Quiero dar las gracias por contar como una institución como el Cabildo de Gran Canaria, que apoya al Herbalife Gran Canaria, esta Copa del Rey y cada iniciativa que hacemos en la Liga Endesa. Gracias a nuestros patrocinadores; a los medios de comunicación, que propagáis nuestro mensaje, y a voluntarios y trabajadores que hacen posible este evento y que van a darlo todo con un único objetivo: que el fan pase unas maravillosas horas en el Gran Canaria Arena y a través del televisor gracias a Movistar+”, añadió.

A continuación, Juan Flores, Director Territorial en Canarias de Telefónica España, explicó que “es un orgullo para nosotros patrocinar este evento. Tenemos un montón de actividades preparadas para que el fan disfrute de lo lindo: el torneo de aficiones basket playa, el sofá Movistar a pie de cancha y una actividad exclusiva de eSports”.

Isabel Casal, Directora de Área de Negocio de CaixaBank en Gran Canaria Centro, señaló que “es el cuarto año que CaixaBank está presente en la Copa del Rey como patrocinador. El patrocinio deportivo de CaixaBank imparte valores que la entidad comparte con la práctica deportiva, destacando cualidades como el liderazgo, el esfuerzo y el trabajo en equipo. Entendemos que el baloncesto tiene estas cualidades y con creces”.

Por último, Ángel Víctor Torres, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, tomó la palabra para indicar que “estamos muy contentos porque no hace mucho tiempo iniciamos un proyecto que ha hecho que gran Canaria se convierta en la Isla Europea del Deporte. Y de todos los eventos que se van a realizar, la perla es la Copa del Rey. Es un proyecto integrador para toda la isla de Gran Canaria. Y no solo es un evento deportivo que va a hacer que se llenen las gradas, o ver Las Palmas engalanada; es dejar un sedimento en los colegios. Que quede una estela. Porque el baloncesto es un deporte modélico para poder transmitir valores a la sociedad”.

Durante estos parlamentos, se pudieron contemplar diversos vídeos en los que se dieron a conocer varias de las actividades más importantes que se celebrarán de manera paralela a la Copa del Rey, tales como la Minicopa Endesa o la Fan Zone Movistar.

Así quedan los cruces

Llegó entonces el momento de la verdad, el de conocer los cruces de cuartos de final. Pero antes, se desveló la imagen oficial del evento, con Marcus Eriksson (Herbalife Gran Canaria), Javier Beirán (Iberostar Tenerife), Tornike Shengelia (Baskonia), Nemanja Nedovic (Unicaja), Christian Eyenga (Montakit Fuenlabrada), Pierre Oriola (FC Barcelona Lassa), Rafa Martínez(Valencia Basket Club) y Felipe Reyes (Real Madrid) como protagonistas de los ocho equipos clasificados.

Tras una breve explicación de la dinámica del sorteo por parte del presentador del acto, subieron al escenario los encargados de actuar como manos inocentes, que en esta ocasión ha sido la cantante Soraya, intérprete de ‘Qué bonito‘, sintonía oficial de la Copa del Rey, y el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres.

Cada uno se situó junto a uno los dos bombos, el primero con los cabezas de serie (Real Madrid, Valencia Basket, FC Barcelona Lassa y Montakit Fuenlabrada) y el segundo con el resto de equipos clasificados (Unicaja, Baskonia, Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria), siendo el FC Barcelona Lassa – Baskonia el primer emparejamiento.

“Agradecer a la ACB y la isla su acogida. La Copa del Rey siempre te da posibilidades; la tenemos señalada en el calendario y esperamos hacerlo muy bien. Creo que el equipo va a llegar bien. Esperamos competir y, como siempre es el objetivo de este club, ganarla”, expresó Nacho Rodríguez, Manager del FC Barcelona Lassa.

“Es una Copa especial para nosotros porque en la anterior que se disputó en esta sede no pudimos estar. La afrontamos con mucha ambición y exigencia. El rival que nos ha tocado no es fácil pero siempre afrontamos la Copa con optimismo”, explicó Félix Fernández, Director Deportivo del Baskonia

El segundo de los cruces será el que enfrente a Real Madrid y Unicaja. “Nuestro objetivo es venir aquí a ganar. Nos ha tocado un rival muy fuerte; la semana pasada, sin ir más lejos, nos ganaron. Esperemos que venga mucha gente de Madrid para animarnos”, aseguró Alberto Herreros, Director Técnico del Real Madrid. Mientras, Carlos Jiménez, Secretario Técnico del Unicaja, declaró que “estamos con mucha ilusión. Nos ha tocado el más complicado, qué le vamos a hacer, pero vamos con mucha ilusión, como todos los equipos. Hay mucha competitividad en la Liga Endesa, se está demostrando. Esta es una cita obligada para venir lo mejor posible”.

El sorteo determinó que el tercer enfrentamiento fuera el Valencia Basket – Iberostar Tenerife. Chechu Mulero, Director Deportivo del Valencia Basket, indicó que “ojalá siga la racha. Estamos muy contentos de lo que hicimos para ganar Liga Endesa y Supercopa Endesa, pero este torneo es distinto. Cualquier equipo de los que nos podía tocar podía ser un rival dificilísimo, y nos ha tocado uno excelente. Seguro que disfrutaremos todos del espectáculo de un evento que no tiene parangón en Europa. Si nos podemos llevar el título, mejor”. Por su parte, Aniano Cabrera, Director Deportivo del Iberostar Tenerife, afirmó que “para nosotros es un orgullo participar en esta Copa. Venimos con mucha humildad y respeto; encima con el rival que nos ha tocado, un equipo campeón de Liga Endesa y Supercopa Endesa. Ellos son favoritos pero vamos a intentar ponérselo difícil. Esperemos contar con muchos aficionados en la grada y ojalá que la Copa se prolongue con equipos canarios lo máximo posible”.

Y, finalmente, el Herbalife Gran Canaria –Montakit Fuenlabrada completó el cuadro de cuartos de final. “Para nosotros es un orgullo llegar aquí como cabeza de serie, que era la única manera de evtar a Real Madrid o FC Barcelona Lassa, que nos toca siempre. Ahora nos ha tocado el anfitrión y vamos a ver si podemos competir bien. Eso sí, como dice nuestro entrenador, venimos para quedarnos cuatro días”, remarcó Ferran López, Director Deportivo del Montakit Fuenlabrada.

“Contentos y muy ilusionados por esta edición de la Copa del Rey. Intentaremos romper el maleficio del equipo anfitrión. En este caso nos ha tocado el equipo revelación de la temporada. Esperamos llegar lo mejor posible al 15 de febrero”, finalizó Juan Ramón Marrero, Director Ejecutivo del Herbalife Gran Canaria.

Conocidos los emparejamientos de cuartos de final, era el momento de conocer los cruces de semifinales. Soraya y Ángel Víctor Torres sacaron las bolas que definieron que el ganador de la eliminatoria Valencia Basket – Iberostar Tenerife se enfrente al ganador del Real Madrid – Unicaja y que el vencedor de la eliminatoria FC Barcelona Lassa – Baskonia se vea las caras con el vencedor del Herbalife Gran Canaria – Montakit Fuenlabrada.

Con Soraya interpretando ‘Qué bonito’, sintonía oficial de la Copa del Rey se cerró el sorteo de la Copa del Rey Gran Canaria 2018, que se disputará del 15 al 18 del próximo mes de febrero. Será el momento de vivir con intensidad estos 4 días con las estrellas.

Toda la Copa del Rey en Movistar Plus

Movistar Plus, a través de #0 (dial 7), retransmitirá en exclusiva todos los partidos de la Copa del Rey Gran Canaria, en lo que van a suponer más de 15 horas de programación en directo. Cada jornada comenzará con una previa de 30 minutos antes del primer partido, y desde ahí, ininterrumpidamente hasta el final del segundo encuentro.

Los horarios de los partidos serán a las 19:00 y 21:30 para cuartos de final y semifinales, de jueves a sábado, mientras que la final del domingo se disputará en el horario habitual de cada domingo en #0, las 18:30. En todos los casos, una hora menos en las Islas Canarias.

Además, Movistar Deportes 1 (dial 55) ofrecerá en directo el domingo 18 la final de la Minicopa Endesa.

Para hacer todo esto posible, Movistar Plus va a contar con un despliegue humano de cerca de 30 personas que utilizarán 18 cámaras, entre ellas una de alta velocidad, una Cable Cam y dos minicámaras remotas.

La Minicopa Endesa 2018, la cita de las futuras estrellas

Gran Canaria, Real Madrid, FC Barcelona Lassa, Fundación 5+11 Baskonia, Gipuzkoa Basket GBC, Divina Seguros Joventut, Iberostar Canarias y Unicaja Andalucía competirán en Gran Canaria por el título de la Minicopa Endesa, la ya tradicional competición que se disputa de manera paralela a la Copa del Rey, en la que se dan cita los mejores jugadores del país en edad infantil.

El torneo, que se disputará del 15 al 18 de febrero en el Centro Insular de Deportes y en el polideportivo La Paterna, repetirá el formato que se estrenó en la pasada edición, con una primera fase que dividirá a los equipos en dos grupos de cuatro, cruzándose en semifinales los dos primeros clasificados de cada uno de ellos, antes de una gran final que se disputará el domingo 18 emitida en directo por Movistar Deportes 1.

Este miércoles 24 de enero a las 18:00 se celebrará el sorteo de grupos en una edición especial del programa Colgados del Aro, de Endesa.

Por la Minicopa Endesa han pasado 58 jugadores que posteriormente han debutado en Liga Endesa, entre los que destacan nombres como Ricky Rubio, Luka Doncic, Domantas Sabonis, Guillem Vives, Jaime Fernández o Alberto Díaz. Una lista que va creciendo temporada tras temporada.

El Copa Tour CaixaBank llevará el trofeo a Gran Canaria y Tenerife

Desde el 24 de enero y hasta el 14 de febrero, el trofeo de la Copa del Rey recorrerá distintas poblaciones de Gran Canaria, además de saltar de isla para visitar también Tenerife, acercando así la pasión por el torneo del KO al mayor número de personas posible.

El recorrido del Copa Tour CaixaBank se iniciará este miércoles 24 en Agüimes, pasando después por Telde (25 de enero), Santa Lucía (26 y 27 de enero), Santa Cruz de Tenerife (29 de enero), San Bartolomé de Tirajana (31 de enero), Ingenio (1 de febrero), Gáldar (2 de febrero), Arucas (3 de febrero), La Aldea (5 de febrero) y Las Palmas de Gran Canaria (8, 9, 12 y 14 de febrero).

Todos los aficionados que se acerquen al stand podrán fotografiarse con el trofeo de campeones y experimentar, con la Copa en sus manos, la gloria que perseguirán ocho equipos del 15 al 18 de febrero en el Gran Canaria Arena.

La Fan Zone Movistar 

El Auditorio Alfredo Kraus acogerá la edición la Fan Zone Movistar de la Copa del Rey Gran Canaria 2018. En ella, actividades para toda la familia que complementan la intensa experiencia de cuatro días con las estrellas de la Liga Endesa.

Situado en la Avda. Príncipe de Asturias de Las Palmas de Gran Canaria, acogerá desde el jueves 15 la oferta lúdica paralela a los partidos.

Horarios:
Jueves 15 y viernes 16: De 10:00 a 18:00
Sábado 17: De 9:30 a 20:00
Domingo 18: De 9:30 a 17:00

Torneo de aficiones Movistar basket playa

Una de las actividades innovadoras de esta Copa del Rey Gran Canaria 2018 será el primer Torneo de aficiones Movistar basket playa, que tendrá lugar en la Playa de las Canteras y quiere ser también punto de reunión de los aficionados que se desplacen para seguir en directo el evento.

El torneo de esta nueva modalidad de baloncesto contará con rondas previas entre los participantes el viernes 16 y el sábado 17, siendo las finales el domingo 18, día en que el equipo de la afición ganadora recibirá el trofeo durante la final de la Copa del Rey, ya dentro del Gran Canaria Arena.

ACB Photo/M. Henríquez

Comentarios