Este miércoles 24 de julio se ha celebrado el sorteo de los calendarios de la OK Liga Masculina, la OK Liga Femenina y la OK Liga Plata de hockey sobre patines. El acto ha tenido lugar en el auditorio del Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch de Barcelona y ha contado con la presencia del director del Comité Nacional de hockey patines, Joan Garrido; Alexandra Alba, responsable de Mujer y Patinaje; Josep Ribas, miembro de dicho Comité Nacional y los dirigentes de la mayoría de los clubes que competirán la próxima temporada en las categorías nacionales.

La periodista y conductora del evento, Anna Freixa, ha dado la bienvenida a todos los asistentes y ha proseguido con el sorteo de la OK Liga Plata, competición que arrancará el próximo 19 de octubre. El play-off de ascenso empezará el 22 de mayo y finalizará el 3 de junio de 2020.

Posteriormente, se ha procedido al sorteo de la OK Liga Femenina, donde el Generali HC Palau de Plegamans, actual campeón, debutará contra el CP Las Rozas el 21 de septiembre. Cabe recordar que la OK Liga Femenina 2019/20 recupera los play-off por el título, que arrancarán el 30 de mayo de 2020 y terminarán el 3 de junio de 2020.

Finalmente, ha sido el turno para el sorteo de la Supercopa y de la OK Liga Masculina. En la Supercopa, que se disputará el 14 y 15 de septiembre en Igualada, las semifinales las conformarán: Reus Deportiu Miró y Deportivo Liceo, la primera, y Barça y Igualada Rigat la segunda.

En la competición regular, el Barça defenderá el título a partir del próximo 21 de septiembre de 2019 contra el Deportivo Liceo. Como en la femenina, se recuperan los play-off y los cruces para el título y, en este caso, también para el descenso, comenzarán el 17 de abril de 2020 y finalizarán el 9 de junio de 2020.

Para más información:            
– Calendario OK Liga Masculina
– Calendario OK Liga Femenina
– Calendario OK Liga Plata Grupo A
– Calendario OK Liga Plata Grupo B
– Competiciones HP

Nota de prensa de Real Federación Española de Patinaje