La Tarraco Arena Plaça, sede de la final de la Supercopa ASOBAL entre FC. Barcelona y Fraikin BM. Granollers, ha sido el escenario del sorteo de las dos primeras fases de la Copa de S.M. El Rey 2014/2015. 

Los equipos de la División de Honor Plata disputarán la primera eliminatoria de la XL Copa del Rey el fin de semana del 4 o 5 de octubre de 2014. El sorteo ha deparado los siguientes emparejamientos:

H. Bordils – BM. Alcobendas
Interstar D. Maristas Algemesí – Academia Octavio
Viveros Herol BM. Nava – Meridiano Antequera
ARS Palma del Rio – GO FIT
BM. Torrelavega – FC. Barcelona B
BM. La Roca – BM. Barakaldo
SD Teucro – Amenabar ZKE
At. Valladolid – Bidasoa Irún

Quique Domínguez entrenador de la SD Teucro definía así a su rival copero: «El Amenabar es un equipo muy peligroso. Ya el año pasado realizó una grandísima temporada clasificándose para la fase de ascenso. Mantienen prácticamente la misma plantilla y hacen un balonmano muy dinámico imprimiéndole muchísima velocidad al juego» y añadía: «Son especialmente peligrosos en las transiciones defensa-ataque. Va a ser un rival muy duro porque además compiten muy bien»

Los conjuntos de la Liga ASOBAL clasificados de la 9ª a la 14ª posición en la temporada 2013/2014 y los dos equipos ascendidos a la máxima categoría (MMT Seguros Zamora y BM. Benidorm) se medirán a los equipos de División de Honor Plata vencedores de la primera eliminatoria. La segunda eliminatoria, programada para el miércoles 22 de octubre de 2014, vivirá los siguientes enfrentamientos:

H. Bordils / BM. Alcobendas – BM. Benidorm
Interstar D. Maristas Algemesí / Academia Octavio – Fertiberia Puerto Sagunto
Viveros Herol BM. Nava / Meridiano Antequera – BM. Villa de Aranda
ARS Palma del Rio / GO FIT – Juanfersa Grupo Fegar
BM. Torrelavega / FC. Barcelona B – Frigoríficos Morrazo
BM. La Roca / BM. Barakaldo – MMT Seguros Zamora
SD Teucro / Amenabar ZKE – Ángel Ximénez Puente Genil
At. Valladolid / Bidasoa Irún – BM. Aragón

 

‘Jabato’, entrenador del Acadeia Octavio, ha valorado la eliminatoria de la Copa del Rey contra el Interstar Deporte Maristas Algemesí: “Es un partido contra un equipo nuevo en la categoría que ha hecho una buena plantilla y que seguro que nos va a poner las cosas difíciles”. Además ha afirmado que “nosotros nos lo tomamos como un partido más para seguir creciendo”. 

ASOBAL.com