• Las del Ayuntamiento de Marín ya tienen fecha y rivales para la disputa del Playoff de Ascenso a la Primera División del fútbol sala femenino.

Tras los diversos comunicados emitidos por la RFEF y la RFGF O Fisgón comienza a tener marcado el calendario de competición que deberá superar para llegar a Primera División.

O Fisgón disputará su primer partido el sábado 18 de julio en la primera de las eliminatorias. El conjunto marinense se medirá al Valdetires Ferrol FSF en A Coruña, sede del playoff de este Grupo I de la Segunda Nacional femenina. Este encuentro enfrentará al segundo y tercer clasificado en la competición regular. El segundo partido, de superar a su rival de la primera eliminatoria, será también en A Coruña, una semana más tarde, contra el primer clasificado del grupo, el Viaxes Amarelle FSF. El horario de estos encuentros está todavía por determinar.

Con estas fechas marcadas en el calendario casi como definitivas (deberían serlo si la desescalada sigue su buen curso), el club ha reactivado y acelerado todos sus efectivos y maquinaria, tanto en lo referente a la preparación técnico-táctica como a la preparación física y psicológica. Además, desde la Dirección y Coordinación del club se están movilizando todos los recursos disponibles para competir en las mejores condiciones posibles, dadas las peculiares circunstancias que estamos viviendo. Con el paso de los días y las semanas, las jugadoras van avanzando en su preparación, pasando por las diferentes Fases de Entrenamiento indicadas por la RFEF, bajo la batuta de Pili Costa y Ander Muñoz.

Desde los diferentes departamentos del club se están realizando las gestiones necesarias para que las jugadoras compitan con la mayor de las seguridades posibles, cuidando su salud y la de sus competidoras, siguiendo las recomendaciones del CSD, RFEF y RFGF.

CIERRE DE LA TEMPORADA PARA LA ESCUELA DE O FISGÓN FUTSAL

Por otro lado, como consecuencia de las decisiones adoptadas por la RFEF y RFGF de dar por finalizadas las competiciones de base, el club ha comunicado hace unos días a todas las integrantes de su Escuela el cese de la actividad de la misma en todas las categorías.

Durante este verano O Fisgón Futsal realizará una fuerte apuesta en la promoción de la Escuela de cara a la próxima temporada 2020/2021, buscando difundir el fútbol sala lo máximo posible en la provincia de Pontevedra, en O Morrazo y especialmente en los ayuntamientos de Marín y Moaña, con los que está especialmente vinculado y de los que más se nutre su base.

Si la desescalada lo permite, la entidad tiene previsto realizar una despedida para la Escuela y diversas acciones de captación de jugadoras en todas las categorías.

Nota de prensa del O Fisgón Futsal