Foto: LaLiga

 

Lugo/Alcorcón (Madrid), 16 abr (EFE).- Lugo y Alcorcón, separados por un solo punto en la clasificación y por la delgada línea que separa la permanencia del descenso, se enfrentan en una auténtica final por la salvación, en un duelo al que ambos llegan con diferentes sensaciones y estados de ánimo por sus últimos resultados.

El Lugo lleva doce partidos sin ganar, la peor serie de su historia, y cuatro derrotas seguidas, una racha que nunca antes había firmado en la categoría de plata.

Su técnico, Luis César Sampedro, aún no conoce la victoria en el banquillo rojiblanco, en el que lleva siete encuentros, los tres primeros con empates.

Tres puntos de veintiuno para el preparador pontevedrés que, unidos a la serie con que finalizó la etapa de Mehdi Nafti, han dejado al Lugo a solo un punto de las posiciones de descenso después de 34 jornadas disputadas.

En juego estará también la diferencia de goles particular tras el 1-0 de Santo Domingo en la primera vuelta del campeonato. El Lugo afronta el partido con Gerard Valentín, Manu Barreiro, Xavi Torres, el panameño ‘Puma’ Rodríguez e Iriome González en la enfermería, aunque alguno de ellos podría recuperarse a tiempo.

En el choque con el Alcorcón contará con el central Marcelo Djaló, al que dejó fuera de la convocatoria para el anterior encuentro de la temporada por ausentarse, sin permiso, del último entrenamiento antes de viajar a la isla.

Enfrente estará el Alcorcón, que llega a esta cita tras quitarse un peso de encima con la victoria de la última jornada frente al Castellón que le ha permitido reforzarse anímicamente y mirar el futuro con cierto optimismo, aunque su situación sigue siendo extremadamente delicada.

El principal lastre del Alcorcón son los 24 goles marcados en 34 partidos, un registro que solo empeora el colista, el Albacete.

Para este partido Juan Antonio Anquela cuenta con la baja del mediapunta Hugo Fraile, que cumplirá su segundo partido de sanción, y con la duda en el lateral derecho del capitán Laure. Si el defensa madrileño no pudiese jugar en su lugar lo hará el venezolano Víctor García, su recambio natural.

El buen rendimiento dado frente al Castellón podría provocar que Anquela siguiese apostando por los mismos jugadores aunque tampoco se descarta que, en busca de algo de aire fresco, decidiese dar la oportunidad a Iván Barbero en punta en detrimento de Xisco Jiménez.

Alineaciones probables:

CD Lugo: Ander Cantero; Campabadal, Venancio, Alende, Canella; Juanpe Jiménez, El Hacen; Appiah, Hugo Rama, Chris Ramos; y Carrillo.

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Víctor García, David Fernández, José León, Bellvis; Arribas, Aguilera, Kelechi, Ojeda; Marc Gual y Barbero.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco).

Estadio: Anxo Carro.

Hora: Sábado 17 de abril –  14.00 horas.