El pasado sábado 20 de mayo, la playa de Laxe (A Coruña) fue el escenario de la tercera jornada de la liga gallega en aguas abiertas de Salvamento y Socorrismo deportivo, en la que el Club Salvamento Acuático Salvour participó con 5 deportistas tras la baja de última hora de Ángela Oliveira por problemas de salud. Esta jornada se saldó con dos primeros puestos, en las pruebas de Carrera con tabla de Salvamento y Banderas y un tercero en la carrera con sky de salvamento.

 

La junior Andrea Bello Armada consiguió de nuevo el primer puesto en Banderas repitiendo lo que ya había logrado en la primera jornada de liga, y el cuarto en Carrera con tabla de salvamento. Silvia Quintela representó la categoría juvenil, consiguiendo el puesto número quince en Banderas y se quedó a las puertas de la final en la prueba de Carrera con tabla. En categoría absoluto Alejandro Lorenzo Gómez debutó en la prueba de Banderas quedando de octavo, mientras que su compañero Marco Salvadores Acero obtenía el puesto número diez, aunque este último logró una excelente tercera posición en Carrera con sky. Por último, la máster – 45 Silvia Fernández fue la dominadora en Carrera con tabla, llevándose el primer puesto.

 

El Club Salvour, esta vez con menos presencia que otras jornadas, vuelve a conseguir buenos resultados de la mano de sus grandes deportistas

Comentarios

Maxithlon