Ficha Técnica
Silva S.D. (0): Damián, Brais Lema, Carlos Gomez, Scalon (Gabriel 59´), Mauro, Michi Leal, Real (Jorge Fdez 46´), Aaron, Joao Paulo, Marcos Gomez y Kata (Tiago 79´).
U.D. Ourense (2): Pato, Josu, Alfredo, Corzo, Vieytes, German, Ruben Arce, Presas (Luis 59´) , Hugo Garcia (David 59´), Durán y Fondevila (Adrian 74´).
Goles: 0-1 Hugo García (20´) 0-2 Alfredo (93´).
Árbitro: Gonzalez Sobrado con Vazquez Martinez y Verissimo Nogueira de Vigo. Amonestó a Damian, Carlos Gomez, Michi Leal, Aaron, Marcos Gomez y en dos ocasiones a Mauro expulsado en el 37´y roja directa al delegado de equipo local en el 30´y a Brais Lema en el 45´. Por los ourensanos a Pato, Josu, Germán y Durán. Roja directa a Vieytes en el 44´.
Campo: A Grela, césped artificial. Alrededor de 300 espectadores, la mayoría ourensanos para ver la jornada 7 de la Tercera División – Grupo I.

Entraba por primera vez en el once inicial de los de As Burgas, Fondevila. Empezaron enchufados los hombres de Fernando Currás, intentando llevar la manija del partido desde el pitido inicial, pero el primer disparo a porteria sería de Marcos Gomez desde lejos en el 8´, que detendría Pato.

En el 15´, jugada ensayada de saque de esquina, flanco izquierdo, que Alfredo cede al corazón del áre adonde Fondevila esta solo, dispara y Damián hace una gran intervencióna córner cuando se cantaba gol. En el siguiente saque de esquina, muy cerraro de Alfredoy de nuevo el portero local desvía a córner. El gol llegaría en el 20´, jugada colectiva del Ourense, que Arce adentra en el área y se la cede a Hugo Garcia, que dispara a portería haciendo el primer tanto en su haber de la temporada.

En el 27´ocasión del Silva, donde Marcos Gomez remata alto. A Raiz de ahí llegarían las expulsiones, primero la del delegado de equipo por protestar , luego la segunda amarilla de Mauro. Presas antes de la expulsíon tendría una ocasión muy clara dentro del área que pararía Damian. Justo cuando se iba a llegar al descanso, Joao Paulo se planta solo ante Pato y Vieytes lo derriba justo antes de entrar en el área. Expulsión del central ourensanista igualándose los efectivos. Antes de ejecutarse la falta, Brais Lema golpea a Duran que es visto por el árbitro que lo expulsa. La falta no tendría consecuencias y se llegaría al descanso 0-1.

 

Movería el banquillo el equipo local, donde tendría quie  que estar con 9 toda la segunda parte y con 10 los ourensanos. En el 55´, pudo sentenciar la UD Ourense, pase de Fondevila entre líneas que deja solo a Alfredo, que lo intenta con el exterior y el disparo lo detiene el portero local.

El partido se puso de corre calles, donde las ocasiones no eran claras pero los locales llegaban con peligro a balones parados. De cabeza Michi Leal en el 77´ pudo hace el empate pero desviaría German. En el descuento, falta frontal que ejecuta Marcos Gomez y Pato a córner. En el saque de esquina lo ataja Pato, donde vió que el portero local subiera a rematar y cede rápido para Ruben Arce que avanza y cede a Alfredo que recibe en el medio del campo y con dos conducciones dispara sin portero y su disparo milimetrado entra en la portería local haciendo el 0-2 y el final del partido. Tres puntos muy trabajados que dejan a la UD Ourense en la quinta plaza, mas cerca de su objetivo de la permanencia.

 

El próximo partido, el viernes a las 18:00 horas en O Couto frente al Paiosaco que en esta jornada vencía 2-1 al Racing de Ferrol. Por su parte el Silva visitará al Porriño Industrial.

Fotos: Yedra Seara

Comentarios